Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nieto alega problemas logísticos para no facilitar las grabaciones de la valla

Una de las decenas de cámaras de seguridad de la valla
(Autor: Guerrero)

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha alegado problemas logísticos para rechazar las peticiones que dos senadores, Maribel Mora (Podemos) y Jon Iñarritu (EH Bildu) han presentado para que les faciliten las grabaciones de seguridad del perímetro fronterizo en determinadas actuaciones, como la ocurrida a finales de agosto del año pasado en las inmediaciones de Aguadú con una patera que intentaba llegar a Melilla, siete de cuyas ocupantes murieron.
“Créame que no hay ningún problema más allá del logístico para que se pueda realizar. No hay nada que ocultar. No hay nada que creamos que no se puede trasladar. Simplemente hay que encontrar el método adecuado para que se haga”, aseveró Nieto en una reciente comparecencia en la Comisión de Interior del Senado para contestar a una pregunta de Jon Iñarritu.
El parlamentario vasco expresó su queja por la respuesta que había obtenido por escrito del Gobierno, instándole a que acudiera en persona a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla para ver esas imágenes que solicitaba, y preguntara por el comandante Arturo Ortega. Iñarritu aprovechó su turno de palabra para agradecer el “comportamiento profesional” del comandante Ortega siempre que ha visitado nuestra ciudad.

“Materialmente imposible”
El número dos del Ministerio del Interior insistió en que es “materialmente imposible” dar traslado de toda la información que recogen las cámaras de seguridad y emitirlas, como sugería Iñarritu, en la web de Interior. “No se pueden poner en streaming o en la red todas las imágenes porque no hay ancho de banda que permita esa carga de información”, aseveró.
Según dijo, en Interior están analizando y estudiando la fórmula para contestar a las demandas que hacen los diputados y senadores, “pero siempre garantizando que los costes sean asumibles y que los medios, las posibilidades y la dedicación de personal a esas labores no impida realizar las funciones fundamentales que les están encomendadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€