Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Caen 5 opositores a Bomberos en atletismo y natación, siguen 26

Prueba de resistencia, en la que fueron eliminados dos aspirantes (FOTO @1BomberoMelilla)

Las oposiciones para cubrir 10 plazas en el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han seguido adelante esta semana con cuatro de las diez pruebas físicas incluidas en las bases de la convocatoria. Cinco de los 31 aspirantes que lograron aprobar el examen del callejero, la primera de estas oposiciones, han sido eliminados por no conseguir las marcas mínimas en las pruebas de natación y atletismo. Por lo tanto, continúan adelante en las oposiciones un total de 26, que en estos momentos tienen cerca de un 40% de probabilidad de conseguir una de las anheladas plazas. Un índice muy alto, teniendo en cuenta que las oposiciones prácticamente acaban de arrancar.
La primera de las pruebas celebradas esta semana ha sido la de natación 100 metros lisos, donde sólo dos de los 31 que se presentaron no consiguieron superarlas.
El pasado viernes se celebraron las tres de atletismo en las pistas del estadio Álvarez Claro, en las que uno fue eliminado en el salto de longitud sin carrera, todos superaron la carrera de velocidad de 100 metros, y dos cayeron en la de resistencia.
Quedan todavía seis pruebas físicas por llevar a cabo (trepa sobre cuerda, press de banca, dominadas, equilibrio, vértigo y claustrofobia).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€