Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Peor imposible

El Lorca se mostró contundente en Melilla y no pareció ser el colista
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla dio ayer un nuevo paso atrás en sus aspiraciones de clasificarse para el Play-Off, tras perder (1-2) ante un Lorca Deportiva que demostró que no merece ser el colista del Grupo IV de la Segunda División B, aunque lo peor del encuentro fue la imagen del conjunto melillense y su nula capacidad ofensiva. De salida, las cosas salieron torcidas, con el planeamiento del entrenador Manolo Herrero, que sacó un once titular sorprendente, sin la participación de tres de sus jugadores titulares. Y según afirmó el propio técnico, en rueda de prensa, condicionó la alineación por cuestiones internas de su plantilla, pues no le gustó lo que vio en el trabajo de la semana. «Esta alineación tiene unos condicionante que no voy a decir aquí, pues no hemos hecho las cosas bien durante la semana. No todo ha sido futbolístico, pues han habido otros temas que no me han gustado y por eso lo he tenido que hacer», aseguró.

Primera mitad
La U.D. Melilla tiró por la borda la primera mitad. No fue capaz de tirar ni una sola vez, con verdadero peligro, sobre la meta defendida por Simón, que fue un mero espectador, mientras que el Lorca Deportiva causó una buena impresión, ya que el colista no vino a defenderse y demostró por qué fue capaz de ganar en campos tan complicados como Extremadura, Mérida y Recreativo de Huelva. El cuadro murciano no es que disfrutara de claras ocasiones, pero sí que metió el miedo en el cuerpo a los locales con su propuesta en los primeros diez minutos, jugando en campo contrario.
En el minuto 3, un saque de esquina botado por el ex unionista Sergio Rodríguez lo despejó con apuros el meta Tanis, cuando el jugador visitante intentaba un gol olímpico.
Pasados esos diez minutos de acoso visitante, el Melilla intentó llevar la iniciativa, pero era incapaz de llegar sobre las inmediaciones de la sólida defensa rival, y sólo lo intentó con un disparo tímido de Boateng, desde fuera del área, en el 13′, pero sin problemas para el meta lorquino.
Por su parte, el conjunto de Mario Simón seguía con su firmeza, intentando desesperar al conjunto local por su necesidad de ganar, pero tampoco renunció al ataque, aunque lo intentara con un disparo desde 50 metros de distancia en el 25′, cuando Cristian Britos vio adelantado a Tanis, aunque el guardameta detuvo el balón sin problemas.
Y la última oportunidad de este primer tiempo fue para los melillenses, a balón parado, en un saque de esquina botado por Zelu que Nacho Aznar remató de cabeza, casi sin esperárselo, a las manos de Simón.
En resumen, una calamitosa y aburrida primera mitad de los locales, con un once diferente que no dio los resultados que esperaba el técnico Manolo Herrero, quien en la segunda mitad siguió apostando de salida por los mismos once jugadores, pero el resultado continuó siendo el mismo, nulo en ataque.
Fue un querer y no poder de la Unión Deportiva, que nunca fue capaz de pisar área y de poner en apuros al meta murciano, inédito durante todo el encuentro. El Lorca se mostraba muy cómodo en defensa ante un cuadro melillense totalmente inofensivo. Mucho tiki taka pero deficiente ante la meta rival.
El Lorca Deportiva no renunció nunca al contragolpe y comenzó pronto a avisar de sus intenciones de ganar en el Estadio Municipal Álvarez Claro. En el 52′, Chirri se internó por la banda derecha y pasó sobre Argachá, que remató fuera, bastante alto, hasta que cuatro minutos después se adelantó en el marcador, tras un penalti cometido por Sandro Toscano. La máxima pena fue ejecutada por Juan Arcas y engañó al meta Tanis, consiguiendo así el 0-1.
Fue entonces, cuando Manolo Herrero movió el banquillo y sacó al canterano Braim, que dentro de la nula claridad en ideas en ataque del decano del Grupo IV fue el que dio algo de frescura en ataque. Poco después entraron también Yacine Qasmi y Juanma Espinosa, pero el Melilla seguía romo, por mucho que tocara y tocara el balón, sin inquietar a los defensores visitantes. Pasaba el tiempo y la reacción nunca llegaba, para desesperación de los aficionados, que quizá hayan sido testigos del peor partido de la historia del equipo en la categoría.
Ya en los últimos instantes, en el 85′, los locales solicitaron un penalti por una posible mano de un defensor, pero el colegiado mandó continuar la jugada. Y dos minutos después, el Melilla tiró por primera vez a puerta, pero Zelu mandó el cuero fuera, y en el 88′, Nacho Aznar pasó el balón, con el pecho, sobre Yacine Qasmi, aunque de nuevo el esférico salió fuera de puerta.
El Lorca seguía dando guerra y una gran jugada de Montero, por la banda derecha, significó el 0-2 en el 90′, tras pasar sobre Cristian Britos, que marcó a placer, aunque en la prolongación un córner botado por el local Zelu lo remató, de cabeza, Yacine Qasmi a las mallas.
En definitiva, auténtico desastre de partido de los locales y lo peor de todo es que el ambiente entre los componentes del cuerpo técnico y de la plantilla comienza a estar enrarecido. Nadie se pronuncia oficialmente nadie sobre los motivos ocurridos durante la semana, pero los rumores señalan cuestiones de ‘peso’. El Play-Off, así, comienza a alejarse.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€