Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Moh: “Para subir al 75% la bonificación al avión no hace falta aprobar los PGE”

La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh

La secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, aseguró ayer que para incrementar la bonificación por residente de los melillenses a los billetes de avión no hace falta aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Esa medida se puede tomar ya, con los presupuestos prorrogados. Lo que no hay es ningún tipo de interés por parte del Gobierno de Rajoy, ni del PP local”, aseveró tras afirmar que “los populares se han opuesto a incrementar la bonificación al transporte de los melillenses y se han escudado en que no hay PGE”. “Cuando se aborda este tema en el Senado, nos dicen que tenemos que apoyar unos PGE de los que no sabemos nada. Unos presupuestos que el Gobierno de Rajoy tenía que haber presentado en octubre de 2017, y de los que, a día de hoy, ni existen, ni evidentemente hemos visto”, explicó.
“Como reconoció la propia senadora del PP Sofía Acedo, nos pidieron que apoyáramos unos Presupuestos que ni conocemos y que suponen una partida de 320.000 millones de euros a cambio de que ellos votaran que sí a una medida que supone 1,2 millones de euros”, agregó.
Según Moh, ya no se trata de que sea imposible apoyar unos presupuestos de los que ni siquiera han presentado el borrador, sino de que “los populares faltan a la verdad”.
La dirigente del PSOE se refirió a los “cuentos chinos” del PP, y recordó que Rajoy prometió que, si ganaba las elecciones de 2011, Melilla iba a ser la gran beneficiada. Sin embargo, “lo que hemos tenido durante los primeros 4 años de mayoría absoluta del PP ha sido un absoluto abandono”, recordó.
“Un abandono que no ha cambiado con la pérdida de la mayoría absoluta de Rajoy”, lamentó Moh. “El PP sube la bonificación entre islas a los canarios, pero no hace nada por los melillenses y es raíz de la presión del PSOE, cuando se ven obligados a abordar este tema”, rememoró.

Nada por Melilla
La socialista señaló que para conseguir el apoyo de un diputado canario a los PGE de 2017, el Gobierno Rajoy sube un 25% la bonificación a los canarios, mientras que a los melillenses “no nos mejora la bonificación, porque para aprobar los presupuestos no tienen que hacer nada por Melilla”.
“Sabe que, por muy malos que sean los presupuestos para la ciudad y para los melillenses, la diputada por Melilla, María del Carmen Dueñas, va votar a favor de ellos sí o sí”, censuró.
En ese momento desde el PSOE de Melilla se pide que los melillenses disfruten de ese mismo incremento de la bonificación “mientras el PP local estaba callado”, apuntó.
“Pero no sólo eso, Imbroda y Acedo votaron en contra de la enmienda que el PSOE presentó en la tramitación de los PGE de 2017 para que los melillenses pudieran disfrutar de esa bonificación”, afirmó Moh.
“Es la mejor demostración de que los representantes de Melilla en las Cortes Generales, a la diputada Dueñas y los senadores Imbroda y Acedo, lo único que les importa es obedecer las órdenes de sus jefes de Madrid, aun sabiendo que eso perjudica a los melillenses”, subrayó.
“Por ello no les dolió votar en contra de una enmienda que hubiera supuesto mejorar la bonificación por residente a los melillenses, ceutíes y baleares”, apostilló.

“Progresivamente”
La número dos del PSOE local recordó que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró que la intención de los populares es ir subiendo la bonificación desde el 50% al 75% progresivamente.
“El Gobierno de Rajoy a los canarios, que son más de dos millones de habitantes, les subió de golpe del 50% al 75% y a los melillenses, que somos 80.000 habitantes, y, por tanto, el coste de aumentar nuestra bonificación es mucho menor, si es que nos la llegan a subir, será de forma progresiva en varios años”, denunció.
“Es una muestra más, entre tantas y tantas, del abandono, del maltrato y de la desidia con la que trata el Gobierno de Rajoy a Melilla y los melillenses”, señaló.
“Todos los avances que se han hecho en la bonificación de los transportes de los melillenses se han hecho con gobiernos del PSOE”, recordó, y dejó claro que el compromiso del PSOE va a ser seguir trabajando hasta conseguir el aumento de la bonificación al 75%.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€