Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE condena que la Ciudad subvencione a “una persona que equipara Islam y nazismo”

Raad Salam, en la conferencia que ofreció hace una semana

El PSOE de Melilla expresó ayer su condena a que “con dinero público se dé espacio a una persona que equipara Islam y nazismo”, en alusión a la subvención que el Instituto de las Culturas concedió a una asociación para la organización de una charla a cargo de Raad Salam. En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, consideró ayer que “las frases de Raad Salam equiparando el Islam con el nazismo y acusando a los musulmanes de terroristas, son un insulto para todos los melillenses, indistintamente de qué religión sean, o aunque no tengan religión alguna”.
Por ello, anunció que el PSOE pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Cultura después de que, con dinero público, desde una institución pública como es el Instituto de las Culturas, “se haya dado espacio a una persona como Raad Salam, que equipara a los musulmanes con terroristas”.
En palabras de Moh, “estas palabras además de ser una incitación al odio y a la islamofobia, podrían ser constitutivas de un delito de odio”, y además “van totalmente en contra de los principios más básicos y elementales de la Constitución Española”.
Por ello, el PSOE ha mostrado su rechazo a que, con dinero público, desde una institución pública, como es el Instituto de las Culturas, se le haya dado espacio a Raad Salam.
También aplaude a la asociación Mem Guímel, que organizó la conferencia, por haber pedido disculpas y reconocer que no verificó el curriculum de Raad Salam.
La condena del PSOE se suma a las críticas públicas de los otros dos partidos de la oposición en la Asamblea, Coalición por Melilla (CPM) y Ciudadanos (Cs), los cuales exigieron disculpas al Gobierno melillense.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€