Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM apuesta por un registro de imames con “discursos en pro de la convivencia”

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) ha acordado con la Dirección Provincial de Asuntos Religiosos y el Consejo Religioso de Nador establecer mejoras en el registro de imames que imparten sermones en Melilla con el fin de "reforzar un discurso religioso en pro de la buena convivencia y la moderación".

Reunión
En una nota de prensa, la CIM apunta que tres han sido los acuerdos alcanzados en la reunión mantenida con la Dirección Provincial de Asuntos Religiosos y el Consejo Religioso de Nador (Marruecos) en la que están englobada actualmente y que son cuestiones con una incidencia directa en la población musulmana melillense.

Así, se ha acordado que durante las festividades de Eid Al-Fitr y Eid Al-Adha haya un imam oficiante y dos sustitutos que conduzcan los rezos colectivos que cada año se organizan coincidiendo con la Pascua del Cordero y el Fin del Ramadán, y que deberán cumplir el requisito de hablar de forma fluida árabe, español y tamizight.

En segundo lugar, se ha acordado el desarrollo en las mezquitas melillenses de un programa de formación a todos los melillenses que realicen la peregrinación a la Meca (Hajj), coordinado por la CIM con la colaboración del consejo religioso con el objetivo de facilitar el desarrollo de esta obligación espiritual y religiosa a todos los peregrinos melillenses.

Pero en especial, se ha acordado el establecimiento de mejoras en el procedimiento de registro de los imames que imparten sus sermones en las diecisiete mezquitas de Melilla, "todo ello con el fin de reforzar un discurso religioso positivo en pro de la buena convivencia y la moderación que caracterizan a Melilla y al Islam".

Desde la Comisión Islámica de Melilla, "deseamos que el diálogo sirva como base para la mejora de las condiciones de la práctica religiosa de todos los musulmanes de la ciudad, influyendo con ello de forma positiva en la buena convivencia entre todos los melillenses".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€