Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy a las 19:30 horas se presentará el libro de ‘Juan Claudio Cifuentes’ y a las 21:00 horas Pablo Martín Caminero Trío ofrecerá un concierto

La exposición ‘Mirando al Jazz’ y ‘Dibuja el Jazz’ abierta para todos los melillenses en la sala de exposiciones de la UNED

El profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la exposición

Ayer a las 20:00 horas se inauguró la exposición 'Mirando al Jazz (XIV)' y 'Dibuja el Jazz' del profesorado y los estudiantes de la Escuela de Arte Miguel Marmolejo en la sala de exposiciones de la UNED de Melilla, aunque estará abierta durante toda la semana desde las 18:00 horas hasta las 20:30. Hoy a las 19:30 horas se presentará el libro 'Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing' y a las 21:00 horas se podrá disfrutar del primer concierto de Pablo Martín Caminero Trío, con algunos matices flamencos. Hoy a las 19:30 horas se realizará la presentación del libro 'Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida de swing' de Antoni Juan. Se trata de una biografía del titular de las Jornadas de Jazz que se presentará con música de jazz de fondo.

Jornadas de hoy
El organizador de las Jornadas sobre Jazz, Ángel Castro indica que el autor primero presentará el libro y luego se venderá pudiendo firmar el ejemplar a las personas que se lo pidan. Y a las 21:00 horas, en la misma sala de exposiciones se podrá disfrutar del primer concierto de Pablo Martín Caminero Trío, con algunos matices flamencos. A todos los asistentes de este concierto se les entregará un disco con un recopilatorio de las jornadas de jazz del año pasado, una mezcla de los tres Trío que estuvieron en la ciudad.

A las 22:00 horas también se ofrecerá la segunda cena con jazz en un restaurante local con la actuación de Rafael Serrano Trío, un saxofonista.

El jueves a las 21:00 horas habrá un concierto de Javier Navas Quartet, realizando jazz con un xilófono en el salón de actos de la UNED. A las 22:00 horas los melillenses podrán cenar escuchar al grupo de jazz Los Higinios de fondo.

El viernes a las 21:00 horas actuará el grupo de Michael Olivera con un guitarrista especial, Munir Hossn, una mezcla muy atrevida entre jazz moderno con toques brasileños. A las 22:00 horas se podrá cenar con jazz con la artista Naima Jazz Project, un clásico en las jornadas.

También, en un local de la calle O'Donnell número 8 a las 23:55 horas se realizará una jam session, como novedad este año, con músicos que actuarán en directo.

Castro manifiesta que "desde las Jornadas de la XX edición estamos replanteándolas y redefiniéndolas porque queremos que se sigan celebrando muchos años más”. El organizador detalla que son conciertos “más atrevidos, ahora podemos poner música nueva sin abandonar nuestro estilo pero dejando atrás actividades tradicionales como las conferencias o el jazz didáctico. Si lo hacemos el próximo año serán los escolares los que vengan a la UNED a disfrutar de un concierto de jazz”, concluye.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€