Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP aboga por reconocer a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad

Dueñas se ha reunido con los sindicatos CSIF, UGT, CCOO y Acaip

El PP de Melilla aboga por incidir en el reconocimiento de los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad, ya que eso les daría una mayor seguridad en el ejercicio de su profesión, que “como la de cualquier funcionario público, es crucial para el respeto de los derechos y libertades”. La diputada del PP por Melilla y portavoz popular en la Comisión de Igualdad, María del Carmen Dueñas, ha explicado que el Gobierno va a impulsar una revisión técnica de la Ley General Penitenciaria y de las normas que la desarrollan.
Entre las cuestiones en las que se va a hacer especial hincapié ha destacado el incremento de la protección de los funcionarios “reconociendo expresamente su condición de autoridad pública”.
Dueñas también considera que “hay que seguir en el camino de incrementar la tasa de reposición de forma muy superior a las jubilaciones que se producen.
La diputada ha abordado estas cuestiones en el encuentro que ha mantenido con las organizaciones sindicales de Instituciones Penitenciarias, representadas por CSIF, UGT, CCOO y Acaip (Agrupación del los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias).
Los representantes sindicales han trasladado a la diputada nacional del PP sus reivindicaciones e inquietudes, tanto en lo que les afecta a nivel local como nacional, que han sido atendidas por Dueñas “desde el convencimiento de establecer canales de comunicación entre las Instituciones Penitenciarias y los sindicatos”.
La reunión, y que se ha desarrollado en un ambiente cordial, ha sido calificada por Dueñas como “constructiva”, ya que ambas partes han coincidido en que las mejoras laborales se deben enmarcar dentro de una negociación global, donde se aborde el incremento de nivel y la unificación de categorías.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€