Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Francisco Vizcaíno, del PSOE, sobre Javier Mateo: “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”

Francisco Vizcaíno, secretario de política autonómica y municipal de los socialistas melillenses, afirmó que el establecimiento de las líneas aéreas públicas de Almería, Granada y Sevilla, así como el aumento de la bonificación al transporte del 75% para los melillenses, pueden llevarse a cabo sin que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Vizcaíno acusa al viceconsejero Javier Mateo de ser un mentiroso y al PP de no querer aumentar la bonificación al transporte, “por lo que se aferran a todo tipo de excusas”. Según afirmó en rueda de prensa el secretario de política autonómica y municipal de los socialistas de Melilla, Francisco Vizcaíno, “haya o no haya nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), o se prorroguen o no los PGE de 2017, se pueden establecer las líneas de servicio público con Almería, Granada y Sevilla y se puede incrementar la bonificación al transporte al 75%” para los melillenses.
Cualquier otra “excusa” no es más que “juegos de trileros y cuentos chinos del PP”.
El representante de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, se refería a las declaraciones realizadas ayer por el viceconsejero de Turismo de la Ciudad, Javier Mateo, en las que señalaba que tanto si se aprueban los PGE como si hay una prórroga habrá dinero para la Operación de Servicio Público en los vuelos a Almería, Granada y Sevilla.
Vizcaíno contesta que eso ya se explicó desde el PSOE, “desde el Gobierno de la Nación se ha dado la orden de que haya una disponibilidad para los Ministerios del 50% de la partida”, recordó.
Así, señaló que, lo que sucede con la declaración del Servicio Público de estos vuelos es exactamente el mismo caso que se da con el incremento de la bonificación del 50 al 75% a los billetes de avión.
“Se puede hacer un Real Decreto Ley que permita usar el otro 50% de esas partidas ministeriales en temas concretos, como la bonificación del 75% de Melilla”.
Vizcaíno insiste en que hay estrategias para conseguir las bonificaciones y la recuperación de líneas sin que existan motivos que justifiquen la demora de la administración local en ponerlas en marcha: “se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”, dijo sobre Javier Mateo. “El PP no quiere subir la bonificación al transporte a los melillenses y se está aferrando a todo tipo de excusas para justificar su negativa”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€