Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE culpa de los cortes de agua de la ciudad al “abandono” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy

Francisco Vizcaíno volvió a expresar la preocupación del PSOE por las restricciones de agua que afectan a parte de la ciudad. Para el dirigente socialista, todos los males hídricos de la ciudad responden al abandono de Melilla por parte del Gobierno central del Partido Popular. El secretario de política autonómica y municipal de los socialistas locales, Francisco Vizcaíno, se ha referido a los “graves problemas de agua” y restricciones que se están viviendo en muchos barrios de nuestra ciudad, que, según él, “son consecuencia del abandono” al que el Gobierno central del PP ha sometido a Melilla.
Tal y como ha expuesto el socialista, debido al aumento de la población, la producción de agua es inferior a las necesidades actuales de Melilla, un problema al que se unen las enormes pérdidas de agua en la red de distribución, problemas que”no han sido abordado a pesar de que el PP ha contado con mayoría absoluta en España y en Melilla hasta hace un par de años”, lamentó.
En esta línea, el dirigente del PSOE apuntó que, de haberse construido el cuarto módulo de la desaladora, habría agua suficiente para abastecer las necesidades de agua de los melillenses durante las 24 horas al día en toda la ciudad.
Vizcaíno afirmó que, cuando en el año 2004 el PSOE ganó las elecciones y llegó al Gobierno de la Nación, “nos encontramos en Melilla con un proyecto de desaladora paralizado e incompleto, que no era más que una chapuza como las que nos tienen acostumbrados los populares”, señaló. Según Vizcaíno, el PSOE tuvo que hacer una inversión de 3 millones de euros para el tendido eléctrico y, además, dotar presupuestariamente la obra de la desaladora para hacerla una realidad y, pese a “dejar todo listo para llevar a cabo el cuarto módulo” la victoria del PP en 2011 provocó la paralización de la obra. “Han pasado 6 años y el cuarto módulo de la desaladora sigue sin construirse”, lamentó.
“Se nos dice que en 2019 empezará para que esté lista y en funcionamiento en 2020, pero la realidad, más allá de promesas, es que ese módulo a día de hoy no existe y seguiremos con restricciones”. Y todo esto en invierno, “empeorará en verano”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€