Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPYD pide el reingreso de Guardias Civiles expulsados por defender en su día el derecho de asociación

El coordinador del partido en Melilla, Emilio Guerra

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, ha apoyado la petición de la Asociación Unificada de la Guardia Civil -AUGC- en el Congreso de los Diputados donde se solicita la elaboración de una Proposición de Ley que rehabilite a los líderes históricos de la lucha por los derechos de los guardias civiles. UPYD recuerda que en el año 2009 su grupo parlamentario presentó una Proposición No de Ley donde se solicitaba al Gobierno el reingreso de los Guardias Civiles expulsados de la Benemérita por reivindicar mejoras laborales y el derecho de asociación que finalmente fue reconocido con la Ley Orgánica Reguladora de los derechos y deberes de la G.C del año 2007.

La iniciativa, pretendía que el Gobierno rehabilitara a los agentes "injustamente represaliados" por solicitar de forma pacífica el reconocimiento de los derechos constitucionales de su colectivo en la etapa de la Transición.

Sin embargo, indica Emilio Guerra, que aunque la propuesta fue aprobada en su día, "los profesionales que sufrieron penas, sanciones disciplinarias y sus consecuencias, entre ellas la expulsión del Cuerpo, nunca fueron rehabilitados y, por tanto, restituidos en su honor".

El partido considera "inaudito" que tras el paso de muchos años y de iniciativas aprobadas al efecto en el mismo Congreso, no se haya corregido y reparado semejante injusticia para con los guardias civiles citados.

Guerra, indicó que los miembros de los Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas, han sido y son colectivos "maltratados, tanto por los gobiernos del PSOE como por los del PP, que han convertido a sus trabajadores en ciudadanos de tercera", haciendo referencia finalmente a las actuales polémicas sobre la equiparación salarial con los policías autonómicos o a la salida de las Fuerzas Armadas de los soldados profesionales mayores de 45 años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€