Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda espera poder abrir en abril el plazo para solicitar plaza en las guarderías

Fachada de la escuela infantil Josefa Calle

El consejero de Educación, Antonio Miranda, confía en poder abrir después de Semana Santa el plazo para poder solicitar plaza en las escuelas infantiles de titularidad municipal, a las que suma las 120 que concertará con guarderías privadas para niños de 2 y 3 años, y para lo que destinará este año 360.000 euros. Según explicó, ayer se reunió con los equipos directivos de las cuatro escuelas infantiles municipales (Infanta Leonor, Virgen de la Victoria, San Francisco y Josefa Calle) de cara a programar el próximo curso escolar y conocer cuáles son sus necesidades.

Preparativos
En el encuentro se ha hablado asimismo de que se aplicará en las solicitudes de plaza el mismo baremo que el pasado año que se encuentra desde el 8 de febrero en Intervención para que lo fiscalice. En cuanto a su contenido, se darán diez puntos a las parejas que trabajen, el personal de la guardería recibirá también diez puntos, se darán puntos a las familias con una discapacidad entre el 33 y el 65%, al tiempo que se reservarán al menos una plaza por aula para niños con una discapacidad. Un 10% de las plazas totales se reservarán a funcionarios de la Ciudad Autónoma.

Su intención es poder abrir la convocatoria de plazas después de Semana Santa para niños nacidos en 2018, 2017 y 2016. Espera poder ofertar 700 plazas como el pasado año, incluyendo las 120 para niños de 2 y 3 años que va a concertar con escuelas infantiles privadas homologadas por el MECD, como ya ocurrió el año pasado con Merlín, Cruz Roja, Santa Luisa de Marillac, Divina Infantita y Enrique Soler. Dijo que a este concierto destinarán este año 360.000 euros.

Compromiso
Afirmó que el compromiso de la Consejería es el de "atender a los niños con discapacidad, porque para eso tenemos a fisioterapeutas, enfermeras y profesores de educación especial". El consejero aprovechó la ocasión para felicitar a los equipos docentes y directivos de las escuelas infantiles de la Ciudad por el trabajo que desarrollan. "Me siento satisfecho por las escuelas infantiles, que son las mejores de toda España por los recursos humanos y materiales que tienen".

Reconoció que el año pasado 300 familias, de las 778 solicitudes recibidas, se quedaron sin plaza, pero que se dio prioridad a las parejas en las que ambos trabajan. Su intención es que en la próxima legislatura se pueda construir una nueva escuela infantil.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€