Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE denuncia el “hostigamiento del PP” tras pedir la retirada de otro DNI

La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh

El PSOE ha denunciado “el hostigamiento del PP contra ciudadanos melillenses”, después de que el pasado martes la acusación particular que ejerce la formación popular en el llamado caso ‘voto por correo’ apoyara la petición de la fiscal jefe de Melilla de retirar el DNI a una testigo en este procedimiento. La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, recordó que con la del martes es la segunda vez en este mes que el PP pide la retirada de la nacionalidad a una anciana melillense “por el mero hecho de no hablar castellano con fluidez”.
Moh denunció “esta persecución que los populares están llevando a cabo contra personas mayores y humildes de Melilla, cuyo único delito ha sido que no han tenido los recursos necesarios y la oportunidad de formarse mejor en esta vida”.
“El líder del PP, Juan José Imbroda, a principios de mes, primero faltó a la verdad y negó que su partido hubiera pedido la retirada de la nacionalidad de una melillense y, ante las evidencias irrefutables de que había sido así, terminó escudándose en que había sido una decisión de la abogada del PP”, recordó.
Moh se preguntó si Imbroda pretende hacer creer que su abogada actúa en contra de los criterios y directrices del PP, y también si, ante una nueva petición de su abogada de retirar la nacionalidad a otra anciana, “va a seguir tirando balones fuera”.
“Imbroda no puede escudarse ni en el desconocimiento ni tratar de desmarcarse de las acciones que lleva a cabo una persona que está bajo sus órdenes directas”, argumentó.
“De ser verdad que Imbroda o el PP están en contra de este acoso a ciudadanos melillenses hubieran hecho retractarse a su abogada y dar marcha atrás a la petición de retirada de nacionalidad contra una anciana”, argumentó. “Pero, en lugar de revocar esta acción, la han vuelto a repetir”, agregó.

Persecución
“Es evidente que la abogada del PP cuenta, como mínimo, con el respaldo de Imbroda y de todo el PP en esta persecución contra ciudadanos de Melilla e incluso no nos sorprendería que la abogada simplemente no haga sino cumplir las directrices que le están dando desde la propia dirección del PP”, afirmó Moh.
“No entendemos esta persecución de los populares contra gente mayor y humilde, que simplemente no han tenido la oportunidad en su vida de acceder a una adecuada formación, que es algo que también sucede en otras partes del país, como Euskadi o Galicia”, señaló.
“Lo que pide el PP va en contra de la Constitución y afecta a muchas personas mayores de nuestra ciudad, que han nacido en Melilla pero que no han tenido la posibilidad de formarse mejor”, apuntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€