Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Olmos pregunta a la ministra por el Plan Estratégico de Sanidad

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, José Martínez Olmos, ha preguntado a la ministra de Sanidad por el Plan Estratégico de Sanidad para Ceuta y Melilla.
“Hace un año usted se comprometió aquí, en el Senado, a la realización de un plan estratégico sobre las necesidades sanitarias de Ceuta y Melilla y hoy ese plan no es una realidad”, le recordó Martínez Olmos en la sesión plenaria del Senado del martes por la tarde a la responsable ministerial.
El senador del PSOE se refirió a las reclamaciones del Colegio de Médicos y del Sindicato de Médicos de Melilla, “que no dejan de denunciar la carencia de profesionales”. “Hablan de que la tasa más baja de médicos por mil habitantes está en Melilla”, agregó, dado que, en la ciudad autónoma la está en 3,4 facultativos por cada mil habitantes, frente a la media nacional que es de 5,3, por lo que señaló que hacen falta en torno a 200 facultativos más.
“Esta carencia, unida a la paralización de las obras del Hospital Universitario da como consecuencia una situación bastante lamentable”, aseguró el portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado, que apuntó que “no sólo se trata de dotar las plantillas de manera adecuada sino de que no se quieran ir los profesionales de Ceuta y Melilla”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€