Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reclaman 6 meses de prisión para tres hombres pillados tratando de robar en un vehículo

Sobre las nueve y media de la noche del día 8 de noviembre de 2015, el 091 recibió una llamada alertando de que tres hombres estaban “trasteando” en un coche aparcado en la calle General Astilleros. Dos vehículos policiales acudieron al lugar de los hechos, pillando “con las manos en la masa” a los tres acusados, a quienes persiguieron y detuvieron. El vehículo, un Volkswagen Golf, había sido forzado, aunque no llegaron a robar nada de su interior. El Ministerio Fiscal interesó para los tres hombres una pena de 6 meses de prisión -en lugar de la petición inicial de un año- por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El día 8 de noviembre de 2015, sobre las nueve y media de la noche, dos patrullas fueron enviadas por el 091 a la calle General Astilleros, ya que había habido una llamada alertando de que tres individuos estaban “trasteando” en un vehículo allí estacionado para robar en su interior.
Los dos coches que se dirigieron al lugar de los hechos tardaron “apenas tres minutos en llegar”, según afirmaron los agentes que declararon durante el juicio.
Al llegar la Policía al lugar de los hechos, el primero de los vehículos se centró en dar el alto a uno de los acusados, ya que al percatarse de la llegada de los agentes había comenzado a alejarse “aligeradamente” del lugar, haciendo caso omiso de los requerimientos de la Policía (los agentes afirmaron que, pese a que el acusado apenas hablaba español, le habían hecho claros signos de que se detuviera).
El segundo de los vehículos tuvo que perseguir a los otros dos acusados, a quienes habían visto forzando la ventanilla trasera izquierda del coche y metiendo las manos en el interior, y quienes, al ver a la Policía, salieron corriendo del lugar, siendo detenidos poco después.
El vehículo, un Volkswagen Golf, sufrió daños en la ventanilla trasera izquierda y en la maneta de la misma puerta.
Ninguno de los tres acusados, todos ciudadanos marroquíes y uno de ellos con antecedentes penales, se presentó al juicio, que hubo de celebrarse en ausencia.
El Ministerio Fiscal interesó para los tres acusados la imposición de una pena de 6 meses de prisión por un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, disminuyendo su petición inicial de un año de cárcel, si bien interesó que no se le suspendiese la condena al acusado al que le constaban antecedentes penales.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€