Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida una persona por agredir a una auxiliar de Enfermería en el Hospital Comarcal

Hospital Comarcal

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una persona como presunta autora de una nueva agresión contra una profesional sanitaria ocurrido en el Hospital Comarcal. La trabajadora afectada es una auxiliar de Enfermería que ha resultado con lesiones en los dedos de una mano. El Ingesa anuncia que se personará en la denuncia para que esta agresión sea considerada un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público. Los hechos se sucedieron, sobre las diez de la mañana de ayer, en la consulta externa de Neurocirugía del Hospital Comarcal, cuando un paciente alterado "zarandeó por los hombros a una técnico en cuidados auxiliares de Enfermería, a continuación propinó una patada a una puerta y lanzó una silla contra una ventana", informa el Ingesa en una nota de prensa.

Agresión
Se activó el protocolo antiagresiones y, debido al altercado, intervino un familiar de uno de los pacientes que estaba en la sala de espera para impedir más daños mientras acudía el guardia de seguridad. Una vez retenido el agresor se personó en el centro sanitario una dotación de la Policía Nacional que lo detuvo.

Como consecuencia de la agresión la profesional sanitaria ha sido atendida en Urgencias por lesiones en los dedos de una mano, antes de acudir al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y, seguidamente, a la Asesoría Jurídica como pasos previos a la presentación de la correspondiente denuncia en un juzgado de la ciudad.

Desde la Gerencia del Área Sanitaria, dentro de la "Instrucción 3/2017 de la de la Secretaría de Estado de Seguridad del Estado sobre medidas policiales a adoptar frente a agresiones a profesionales de la salud, se comunicó al "Interlocutor Policial Territorial Sanitario" de Melilla lo ocurrido y se le anunció la próxima presentación de la denuncia.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) "condena enérgicamente y rechaza la agresión sufrida por profesional sanitaria". Asimismo le muestra su apoyo "ante estos lamentables hechos, manteniendo su voluntad en la prevención y la decisión de perseguirlos legalmente". El INGESA, como es habitual, se persona en el caso y pedirá que esta agresión física sea considerada como un atentado contra la autoridad en el ejercicio de servicio público.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€