Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fundación la Caixa subvenciona con 10.000 euros el programa del carné joven de Melilla

Responsables de la Caixa y la Consejería posan junto con el documento del acuerdo
(Autor: Guerrero)

Por cuarto año consecutivo la Fundación la Caixa y la Consejería de Educación, Juventud y Deportes renovaron el convenio de colaboración con el que se busca impulsar el Carné Joven en Melilla. El acuerdo está dotado con diez mil euros y la viceconsejera Isabel Moreno espera que parte de estos fondos puedan ir también a acciones de formación como el curso de monitor de ocio y tiempo libre y a programas como Espacio Joven y Juventud Infinita. En la firma del acuerdo participaron el consejero de Educación, Antonio Miranda, la viceconsejera de Mujer y Juventud, Isabel Moreno y el director del Área de Negocio de la Caixa para Málaga y Melilla, Juan Carlos Martínez.

Valoraciones
La viceconsejera agradeció a la Caixa la renovación de este convenio que se mantiene desde 2014 porque "es muy importante para la ciudad". El acuerdo se traduce en una aportación de diez mil euros con la vocación de dinamizar el Carné Joven, una iniciativa que "es un gran éxito porque cada año aumenta en mil el número de jóvenes que se suscriben al carné y a los distintos formatos existentes".

Dijo que el número de poseedores del carné ha aumentado además cuando se producen eventos como Espacio Joven y Juventud Infinita, de ahí que mostrara su interés en llegar al acuerdo con la Fundación la Caixa para que parte de esta subvención vaya al desarrollo de estas acciones y a la realización de acciones de formación como el curso de monitor de ocio y tiempo libre, sacando una segunda convocatoria.

Añadió la viceconsejera que el carné, que no se renueva cada 31 de diciembre sino al año de ser expedido y que se puede abonar a través de datafono en la propia Viceconsejería, no ha hecho sino crecer en el número de demandantes. De hecho si la tónica ha sido la de incorporar cada año a mil jóvenes más, en lo que vamos de año, es decir, en apenas dos meses, se ha superado de largo las cifras de 2016 y 2017 con dos mil nuevos carnés emitidos. "El año 2016 lo cerramos con seis mil carnés, 2017 con siete mil y entre enero y febrero se han emitido ya dos mil, con lo que vamos a superar la media. La tendencia de este 2018 es muy positiva", dijo.

Caixa
Por su parte Juan Carlos Martínez aseguró que la vocación de la entidad bancaria y de su Fundación "es la de colaborar con Melilla", y aportó como ejemplo el convenio para el fomento del carné joven con un enfoque internacional, y la apertura en unos meses de una tercera oficina en la ciudad, que se sumará a las dos existentes y aumentará la actual plantilla de diez trabajadores. Indicó que esta nueva oficina es sin duda una apuesta por la ciudad y por los más de siete mil clientes de la Caixa en Melilla. "Queremos seguir creciendo y nuestra vocación es la de continuar colaborando con la Ciudad Autónoma", aseguró.

Aprovechó la ocasión para hacer balance de las actuaciones que la entidad lleva a cabo en Melilla, como por ejemplo el programa Incorpora por el que se ha permitido que 51 personas en riesgo hayan encontrado trabajo a través de 24 empresas melillenses. "También hemos puesto en marcha doce programas de personas mayores en los que han participado 114 personas; y hemos puesto en marcha el programa Educaixa para alumnos de entre 3 y 18 años a las que han acudido más de dos mil niños de Melilla", señaló.

En cuanto a 2018, anunció que se pondrá en marcha en la ciudad el programa Pro Infancia enfocado a la erradicación de la pobreza infantil, que será una actuación a poner en marcha en convenio con la Consejería de Bienestar Social.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€