Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educadores de calle y Prodein

Por otra parte, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha señalado que el programa de educadores de calle "va muy bien", aunque reconoce que estos profesionales se están enfrentando a la dificultad de poder actuar con los niños de corta edad que se han detectado porque "hay adultos extranjeros que no les dejan acercarse".
Este asunto ha sido derivado a los servicios jurídicos de la Consejería para que lo eleve ante la Fiscalía de Menores, donde espera que se tomen "las medidas pertinentes" en este asunto.

Teme que esos adultos que impiden con gestos o miradas que estos niños de corta edad que viven en la calle puedan ser atendidos por los educadores, puedan estar siendo utilizado por estas personas para "sus fechorías" o para cualquier otra cuestión dolosa. Por ese motivo ha criticado que el presidente de la ONG Prodeín, José Palazón, se fotografíe con alguno de estos niños junto a contenedores de basura y no cumpla con el "deber de socorro al que todos estamos sujetos", señaló.

Por último ha señalado que las operaciones de recogida de menores que están realizando los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, está consiguiendo reducir el número de adultos extranjeros que viven en la calle y que se hacen pasar por menores. Esa menor presencia de adultos facilitará el trabajo de los educadores de calle con los niños para conseguir que vayan a los centros de acogida.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€