www.melillahoy.es

Los socialistas piden en el Congreso más centros educativos para Melilla en 5 años

Instan al Gobierno a ajustarlas las plantillas a las necesidades de la ciudad y a ampliar el profesorado en atención a la diversidad

viernes 23 de febrero de 2018, 04:00h
El PSOE ha pedido en el Congreso de los Diputados un Programa urgente de construcciones escolares para Melilla y Ceuta, que esté dotado de una memoria económica para que se garantice su comienzo y ejecución en un plazo de 5 años.

Lo anunciaba la secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, que explicó que esta petición, en forma de Proposición No de Ley (PNL), se aprobó anteayer en la Comisión de Educación del Congreso. “Le ponemos una fecha, un plazo de 5 años, para que Melilla cuente con más centros escolares”, señaló.
La iniciativa, defendida por la portavoz de Educación del PSOE en el Congreso, Luz Martínez Seijo, también insta al Gobierno a modificar las plantillas y ajustarlas a las necesidades de la ciudad y a ampliar el profesorado en atención a la diversidad.
Asimismo, “queremos dotar de personal especializado la gestión de espacio de convivencia y poner en marchar aulas de inversión lingüística”, explicó Rojas, que señaló que, si se materializa esta iniciativa, “hará que se amplíen las plazas públicas para Educación Primaria y Secundaria y hará que se reduzcan las ratios”.
La PNL aprobada en la Cámara Baja pedía impulsar la Educación Infantil y crear más plazas y más centros del primer ciclo de Educación infantil, fundamentalmente para niños de 2 años y ayudar así a la conciliación familiar y laboral de padres y madres, explicó Rojas, que también anunció que dicha propuesta pedía la creación del Consejo Escolar.