Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad encarga un estudio sobre la integración en la Unión Aduanera por 32.000 euros

El presidente de la sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), Daniel Conesa

La sociedad pública Proyecto Melilla S.A. (Promesa), dependiente de la Ciudad Autónoma, ha aprobado los pliegos de condiciones para encargar un estudio sobre la conveniencia o no de que Melilla se incorpore a la Unión Aduanera, al que destinará un presupuesto de 32.000 euros. En rueda de prensa, el presidente de Promesa, Daniel Conesa, explicó ayer que, tal y como aparece recogido en los pliegos, el estudio debe reflejar los modelos o marcos jurídicos de integración en la Unión Aduanera a los que podría optar Melilla, con las ventajas e inconvenientes que supondría cada uno de ellos.
Además, la Ciudad Autónoma también busca que este estudio señale qué repercusión económica tendrá en los ingresos de IPSI de importación y las alternativas que podrían existir, así como si puede dar lugar a un aumento de la inflación y qué medidas se pueden adoptar para corregirla en ese caso.
Otro de los aspectos que este estudio debe abordar es la repercusión que puede tener en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Melilla y en el tráfico humano y comercial que existe entre la ciudad autónoma y Marruecos, y también en el aspecto fiscal si la ciudad autónoma se convierte en frontera exterior de la Unión Aduanera si se integra en ella.
De esta forma, la Ciudad Autónoma podrá tomar decisiones al respecto “con conocimiento de causa”, señaló Conesa,

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€