Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Julio Cobos: “El Melilla es intenso y seguro que va a recuperar sus señas de identidad”

Julio Cobos, entrenador de la Real Balompédica Linense
(Autor: Europasur)

La Real Balompédica y la U.D. Melilla reeditan hoy un clásico entre los clásicos de la Segunda División B. Sólo que esta vez tiene un montón de connotaciones que lo hacen diferente, especialmente atractivo. Con todo, el que gane se habrá reivindicado como candidato a disputar el Play-off, lo que obligaría a los de casa a ir renunciando a su discurso de los 45 puntos y de la permanencia. El derrotado habrá dado un importante paso atrás, pero eso no implica que tenga que renunciar definitivamente a dicho objetivo. El defensa central Joe es la única ausencia en los locales, que recuperan a Wilson Cuero, quien opta al once inicial. La Balona disputará uno de esos partidos importantes del año. Uno de esos que se entiende que marca el destino de una plantilla. Lo hace, además, ante un rival rocoso, el menos goleado del Grupo IV de la Segunda B, que fue confeccionado para estar entre los elegidos y con el que ha conseguido estar empatado a puntos a estas alturas: la U.D. Melilla.
Dada la trascendencia del choque, por mucho que se juegue a doce jornadas del final, desde el lunes el club está tratando de movilizar a su hinchada para que los jugadores se sientan especialmente arropados. El primero en hacer el llamamiento a los aficionados «y a los linenses en general» fue el propio presidente, Raffaele Pandalone. El miércoles, a través de Europasur, secundaron su petición los pesos pesados de la plantilla. «Sería bonito poder soñar todos juntos», recalcaba el meta Javi Montoya, erigido hace tiempo en uno de los ídolos de los seguidores albinegros.
Los linenses, que muestran un escrupuloso respeto por el contrincante, se aferran a la historia para creer en sus posibilidades. De hecho, la estadística demuestran que no pierden un encuentro liguero en casa en horario matinal desde el 10 de octubre de 2010 y por aquel entonces competían en Tercera División. Además, el equipo de La Línea es el segundo mejor del Grupo desde que comenzó el presente año (o lo que es lo mismo, la segunda vuelta) y de su último revés en el Municipal, el tercero del curso, hace ya más de dos meses.
Después de la sesión matinal de ayer, el técnico Julio Cobos corroboró que la única baja es la de Joe, que tiene una rotura fibrilar en el gemelo que ya le impidió estar en El Ejido y que le mantendrá inactivo al menos otras tres semanas. Wilson Cuero, que tampoco pudo estar en el Santo Domingo, está totalmente restablecido.
En cuanto a la alineación y teniendo en cuenta los primeros ochenta minutos que el conjunto linense cuajó en su último desplazamiento se antoja poco probable que el técnico introduzca cambios, aunque no sería nada de extrañar, dadas las características del rival, que el colombiano Cuero recuperase plaza en el once inicial y que Sergio Molina iniciase de nuevo el partido desde el banquillo.

La opinión del técnico balono
Por su parte, Julio Cobos, entrenador de la Real Balompédica, llama a su plantilla y a sus aficionados a afrontar el duelo que su equipo disputará frente a la U.D. Melilla con mucha paciencia. «Siempre hay que tenerla, pero con este rival mucho más, porque tan solo ha encajado dieciséis goles, que son poquísimos y aunque me encantaría que cayese un gol por nuestra parte muy rápido, hay que estar preparados y si no es así actuar con la cabeza, porque preveo un partido de pocos goles», aseguró.
«Estoy totalmente seguro de que el cuadro melillense nos va a exigir mucho, estamos hablando de un equipo que hizo un desembolso importante para estar arriba y hay que esperar su mejor versión», resaltó Cobos.
De igual modo, avisó que el Melilla «es siempre un equipo complicado y en este partido se dan una serie de circunstancias que lo hacen especialmente atractivo», continúa el preparador balono. «Nos enfrentamos a un equipo que está confeccionado para estar en la parte alta de la tabla, pero la realidad es que los dos equipos estamos relativamente cerca de arriba y todo eso es bonito para la afición».
Cobos subrayó que es equivocado calificar el partido de final. «No es definitivo, en absoluto. Quedan doce jornadas para que concluya la Liga y no va a ser definitivo sea cual sea el resultado. El que gane no puede asegurar que vaya a pelear por las cuatro primeras posiciones porque queda un mundo y si alguno pierde tampoco estará descartado», reflexiona.
El técnico albinegro no concede especial importancia a la semana difícil que ha vivido el rival tras su derrota a manos del colista. «El Melilla es un equipo intenso y seguro que va a recuperar las señas de identidad que tienen desde el principio de la competición, por mucho que en ese partido no haya sido así», concluyó Julio Cobos.

Loading

Ruben Almagro

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€