Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La entidad realiza un llamamiento a la gente joven y a todos los que quieran unirse a formar parte de la Hermandad en Melilla La Vieja

La Hermandad del Rocío abre sus puertas para que los melillenses puedan tapear

Imagen de la Hermandad del Rocío en el Foso del Hornabeque

La Hermandad del Rocío de Melilla situada en el Foso del Hornabeque (Melilla La Vieja) abrió ayer sus puertas invitando a los melillenses a tapear con comida casera, tapas variadas, paellas y raciones a precios muy económicos. El bar estará abierto únicamente los sábados y domingos al medio día hasta el 15 de abril aproximadamente. Además, la entidad hace un llamamiento dirigido especialmente a la gente joven y a todos los que quieran unirse a formar parte de la Hermandad. La Hermandad del Rocío de Melilla tiene alrededor de 140 hermanos y es una entidad sin animo de lucro. Esta Junta de Gobierno está formada por siete cargos importantes, el hermano mayor Juan Eladio Cerrato "Yayo", el teniente hermano mayor y fiscal Enrique Rey, un tesorero, el alcalde de carretas, el albacea de culto, un auxiliar sustituto y dos o tres vocalías, como por ejemplo, de caridad. La legislatura acabará en octubre y se presentará una nueva Junta, por ello invitan a la gente joven para que en un futuro puedan llevar el mando de esta Hermandad.

Bar de la Hermandad
El ambigú de la Hermandad ha abierto este fin de semana para que todo el mundo pueda ir a comer con comida casera, tapas variadas, paellas, tapas, raciones, cerveza, vinos de todos tipos e incluso copas. Estarán abiertos los sábados y domingos al medio día hasta el 15 de abril ya que después se celebrarán comuniones y los preparativos para ir al Rocío.

El hermano mayor explica que “estamos necesitados de hermanos, especialmente de gente joven para que entre sangre nueva, que vaya aprendiendo y nos vayan relevando, para que haya nueva gente en la Hermandad”. Además, añade que “los jóvenes no pagan nada por participar aunque Melilla no está tan arraigada al Rocío como en la Península o Andalucía”.

La Hermandad también realiza múltiples actividades mensuales ya que la Junta de Gobierno se reúne y programa las que se realizarán de un mes para otro. Todos los meses “tenemos una misa en la Iglesia de Batería Jota, suele ser un sábado y los domingos nos reunimos haciendo un compartir con diferentes platos de comida y se canta y baila”, concluye Juan Eladio Cerrato.

La Hermandad prepara la Romería del Rocío del 14 al 22 de mayo
La Hermandad prepara la Romería del Rocío, del 14 de mayo al 22, siete días que estarán en el Rocío con casa de Hermandad propia. El coste para los hermanos es de 550 euros solo costeándose los billetes de barco y los que no son hermanos el precio es de 600. Quien quiera participar, puede inscribirse hasta el mes de abril, aunque “siempre damos facilidades para que puedan pagarlo en un año”, indica. Las actividades que se realizarán serán religiosas y de ocio muy vinculadas a la devoción hacia la Virgen del Rocío.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€