Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-COMPETICIÓN

El C.V. Teruel, pentacampeón de la Copa del Rey

Los turolenes celebran su quinto entorchado copero en la cancha de Los Pajaritos de Soria
(Autor: Federación Española de Voleibol)

El Club Voleibol Teruel se proclamó este domingo campeón de la Copa del Rey, título que conquista por quinta vez en su historia, en una vibrante final ante el Unicaja Almería por 0-3 (20-25, 20-25 y 21-25). 0-25 y 21-25).
El equipo andaluz, en el que militan los ex jugadores del Club Voleibol Melilla, Javier Monfort y Chema Castellano, se mostró bastante combativo, aunque le pesó los dos encuentros disputados en los días previos y que no pudo superar el acierto de Thomas Ereu, MVP del torneo. Los turolenses, apoyados en la labor del receptor venezolano, la distribución de Pedro Rangel y los puntos de Andrés Villena catapultaron al conjunto aragonés en la recta final de cada set.
Los pupilos de Piero Molducci no consiguieron mantener la intensidad de su rival y vieron como se cerraba con la victoria del C.V. Teruel un sensacional torneo celebrado en Soria.
Dos de los grandes dominadores del voleibol nacional de los últimos años volvían a enfrentarse en una final, casi año y medio después de su último enfrentamiento con un trofeo en juego.
El Unicaja Almería y el C.V. Teruel caminaron juntos hasta el tiempo técnico. A partir de ahí la entrada en el saque de Balsa Radunovic lastró a la recepción almeriense. Pedro Rangel aprovechaba sus opciones y con los bloqueos de Víctor Rodríguez y los puntos de Andrés Villena adquirió cinco puntos de renta (15-20) que sabrían administrar hasta el definitivo 20-25 sellado por un remate del opuesto internacional.
El cuadro aragonés se mostró muy fuerte en la recta final del primer set y quería extender su control ante un Unicaja Almería que se apoyaba en su esfuerzo y trabajo colectivo para mantener equilibrado el marcador del Pabellón Los Pajaritos que volvió a contar con dos mil espectadores. La igualdad se rompería tras el tiempo técnico nuevamente, cuando Thomas Ereu sacaba partido de la dirección de juego de Pedro Rangel para abrir una brecha de cinco puntos que volvería a ser decisiva pese al trabajo ahorrador liderado en ataque por Javier Monfort y Jorge Almansa.
El tercer set volvió a desarrollarse como los antecesores, con el Unicaja Almería luchando ante un gran rival, el marcador seguía en igualdad. El intercambio de golpes entre los dos grandes dominadores del voleibol nacional de las últimas campañas demostraban el porqué de su situación.
Ereu apareció para sumar unos puntos valiosísimos que abrían la distancia necesaria para sellar el quinto título turolense y para postularse como el MVP de la competición. Pablo Bugallo cerraba el partido con un bloqueo y desataba la alegría de la afición aragonesa, desplazada en masa a Soria.

Loading

Federacion Espanola de Voleibol

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€