Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

Gran fin de semana para el CAM Junior

La Selección Masculina de Melilla estuvo integrada, en esta ocasión, por ocho jugadores cadetes y un solo junior
(Autor: FMB)

La expedición estuvo integrada por: Javier Ceballo, Mario Gámez, Santiago Llerandi, Juan Ramón López, Adam Itouhamein, Pablo Pascual, Francisco González y Sergio Curbelo, todos ellos del C.D. Enrique Soler; y Jorge Cobreros, del Melilla Baloncesto. La Selección Junior Masculina de Melilla, conformada en esta ocasión por un total de ocho jugadores cadetes y un junior, debido principalmente a motivos académicos, consiguió competir en la totalidad de los partidos disputados este pasado fin de semana e incluso logró el pleno de triunfos, tres de tres. La expedición estuvo integrada por: Javier Ceballo, Mario Gámez, Santiago Llerandi, Juan Ramón López, Adam Itouhamein, Pablo Pascual, Francisco González y Sergio Curbelo, todos ellos del C.D. Enrique Soler; y Jorge Cobreros, del Melilla Baloncesto.
Esta triple jornada arrancaba para los melillenses en la matinal del sábado con una victoria ante el conjunto EBG’01 (58-48), sonriéndoles de nuevo la fortuna por la tarde frente al C.B. Andersen’00 (56-51). Ya el domingo, los de Pablo Ruiz se imponían en el último segundo del encuentro a los antequeranos del Seranaint C.B. Torcal (54-57).

CAM JUNIOR-EBG’01
El combinado autónomo firmó un primer periodo casi perfecto, con un gran nivel defensivo, robando balones que permitieron al equipo correr y anotar en situaciones de contraataque. De este modo, al tiempo de descanso se llegó con un claro 24-5. A partir de ahí, los melillenses supieron jugar con la ventaja en el marcador, pese al acierto exterior de los malagueños en la segunda mitad y las distintas defensas zonales planteadas por el técnico rival. A destacar la actuación del pívot Francisco González bajo los tableros.

CAM JUNIOR-ANDERSEN’00
Partido igualado de principio a fin, con alternativas en el electrónico para ambos equipos. En la primera parte, la Selección de Melilla, pese a disponer de tiros claros liberados tras buenas circulaciones de balón, no tuvo acierto de cara al aro, un aspecto que cambió tras el paso por los vestuarios, con un inspirado Mario Gámez desde la línea de 6,75. Trepidante final, con intercambio de canastas, de un duelo que se resolvió en el último minuto gracias a tres grandes defensas y al acierto en ataque del CAM Junior. La actuación de Fran González, de nuevo, resultó clave.

C.B. TORCAL-CAM JUNIOR
Este choque se presumía complicado, puesto que en la ida los melillenses encajaban una abultada derrota ante este rival. Los de Pablo Ruiz habían arrancado mal el partido, yéndose al término del primer periodo con una desventaja de doce puntos. Todo hacía pensar que el encuentro sería un calco al de la primera vuelta, pero a partir del segundo periodo el equipo melillense ajustó su defensa y con la entrada a pista de Sergio Curbelo empezó a encontrar el camino al aro, consiguiendo nuestro representante reducir las distancias en el luminoso hasta los seis puntos.
Tras el intermedio, el choque se equilibró, pero los chicos del CAM Junior volvieron a rebajar la diferencia en el último periodo. Así, A falta de 25 segundos y con tres puntos abajo, Jorge Cobreros logró un 2+1 que situaba las tablas en el electrónico. Después de un tiempo muerto, el C.B. Torcal no gestionó bien su ataque, permitiendo a los melillenses recuperar el balón a diez segundos del final. En ese momento le llegaría la pelota a Javi Ceballo que, sobre la bocina, conseguía anotar el triple que le daba la victoria al combinado de Melilla. Sin duda, gran partido de nuestros chicos, con un sobresaliente Jorge Cobreros en ataque y defensa.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€