Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM no apoyará al PP hasta que Imbroda “pida disculpas” por apoyar la retirada del DNI a dos mujeres

Hassan Mohatar, diputado de CPM

Hassan Mohatar, anunció ayer que Coalición por Melilla no apoyará ninguna iniciativa del PP hasta que el presidente Juan José Imbroda "pida disculpas" al adherirse su abogada a la petición de la fiscal del Caso de Voto por Correo, de retirar la nacionalidad española a varias testigos con DNI con dificultades para expresarse en castellano. De hecho dijo que este fue el motivo por el que su grupo no respaldó la aprobación del nuevo Reglamento de la Asamblea. En rueda de presa Hassan Mohatar manifestó que el nuevo Reglamento de la Asamblea, que ha reconocido que se ha mejorado con respecto al anterior con las aportaciones de su partido y al incluir lo recogido en la sentencia del TSJA, no contó con el respaldo de su grupo por el hecho de que la abogada del PP se haya adherido a la petición de la fiscal del Caso Voto por Correo de la retirada de la nacionalidad a dos mujeres mayores por tener dificultades para expresarse en castellano.

Retirar la Nacionalidad
Ha denunciado el cepemista que esta petición de la fiscalía se ha realizado hasta en dos ocasiones en el juicio en el que se sienta en el banquillo a destacados miembros de CPM y el PSOE local, y ha criticado que la abogada del PP personado en la causa se haya adherido a las mismas, por lo que entiende que no hubo error como se intentó "justificar" cuando se dio el primer caso.

Considera el diputado localista que el PP "ha dado una patada al pacto por la interculturalidad cuando un día dice una cosa y al siguiente hace otra", de ahí que considere que "se hace difícil apoyar a un partido que no defiende los intereses de todos los melillenses", como ha ocurrido con la aprobación del nuevo Reglamento de la Asamblea.

Ha explicado Mohatar que gracias a "la lucha" en los años 80 del siglo pasado de las mujeres mayores de la comunidad musulmana local, es posible que en la actualidad haya diputados melillenses de religión musulmana y ascendencia amazigh en la Asamblea autonómica con "los derechos y deberes del resto de los españoles".

Por ese motivo, "desde CPM no podemos apoyar esta propuesta del Reglamento porque estaríamos traicionándonos a nosotros mismos y a una parte importante de la población de Melilla", de ahí que invite a los afiliados musulmanes del PP a exigir, como hace CPM, que el presidente Imbroda "cambie la actitud de su abogada y pida disculpas", ha dicho.

Entre tanto, aseguró que su formación no apoyará ninguna iniciativa que venga del PP, aunque ha añadido que sí respaldarían asuntos que "por consenso y por el bien de la ciudad de Melilla se pueda llegar a acuerdos, pero en principio mientras no pida disculpas o cambie su forma actuar, va a ser muy difícil que CPM llegue a ningún tipo de consenso".

Réplica de CPM a Daniel Conesa
Por último y en relación al pleno en el que se llevó a aprobación el nuevo Reglamento de la Asamblea, el cepemista afirmó que no comparte que el consejero Daniel Conesa calificara de "vergonzoso y sorprendente espectáculo" que los grupos de la oposición no intervinieran en este punto de la sesión plenaria. Indica Mohatar que lo que sí resulta "más vergonzoso" es que el consejero no hubiese intervenido explicando "las bondades del reglamento". "Si hubiese querido, tenía derecho de intervenir y no lo hizo, como nosotros también estábamos en el nuestro de no hacerlo".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€