Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

El Gimnástico Melilla juega mañana miércoles su encuentro aplazado ante el BM. Aguilar Aceitunas Torrent

Brahim, jugador del C.D. Gimnástico Melilla, es el tercer máximo goleador de la competición
(Autor: Guerrero)

La plantilla del C.D. Gimnástico apenas tendrá tiempo para saborear la victoria conseguida el pasado domingo en la cancha del colista, El Maleta y Avión La Salle, al que venció por 23-26, ya que desde ayer lunes prepara el encuentro aplazado que disputará mañana miércoles ante el BM. Aguilar Aceitunas Torrent en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 21’00 horas. Este compromiso liguero corresponde a la jornada decimotercera del Grupo F de la Primera División Estatal y se debería haber disputado el pasado día 9 de diciembre, pero quedó aplazado por la imposibilidad de desplazarse el conjunto andaluz al no encontrar billetes de avión, según informó por entonces el Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano. Los melillenses afrontarán este encuentro con la moral a tope, ya que el pasado domingo encadenaron la segunda victoria consecutiva de la competición en la cancha del colista, además de dejar prácticamente asegurada la permanencia en categoría nacional.
El conjunto que entrena Faisal Salmi no lo tuvo nada fácil en tierras cordobesas el pasado domingo, ya que tuvo que remontar un adverso marcador de dos goles en contra. El resultado que campeaba en el electrónico en el minuto 46 era de 21-19, pero un parcial de 1-6 dejó el choque sentenciado cuando tan solo quedaban por disputarse cuatro minuto de juego, llegándose a la conclusión del mismo con un favorable 23-26 para nuestro representante.
Por otro lado, hay que destacar que dos jugadores del Gimnástico Melilla sigue entre los máximos artilleros del Grupo F de la Primera División Estatal. Brahim y David Álvarez, con 121 y 109 goles, respectivamente, mientras que Jorge Nazario, del Cajasur de Córdoba, lidera la tabla de goleadores con 124 tantos. Brahim es el tercer mejor anotador y David Álvarez ocupa la quinta posición.
Ahora, el plantel amarillo ya está centrado en el partido aplazado que jugará este miércoles en su cancha de juego y que de ganarlo podría desbancar precisamente a su próximo rival, el BM. Aguilar Aceitunas Torrent, de la séptima posición.
El equipo cordobés llegará a nuestra ciudad después de haber perdido su último encuentro liguero ante el GAES Málaga por 33-23. El BM. Aguilar Aceitunas Torrent ha disputado 19 encuentros de Liga, de los cuales ha ganado 8 partidos, ha empatado 2 y ha perdido 2, con un balance de 468 goles a favor y 469 tantos en contra.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€