Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Ejército de Tierra ha puesto en marcha una campaña para dar cobijo a estos animales que se encuentran en peligro de extinción

Apadrinar un pingüino de la Antártica para recaudar fondos contra el cáncer

Los pingüinos se encuentran en la Antártica y se pueden apadrinar a través de un formulario

El Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa ha puesto en marcha la campaña de apadrinamiento de pingüinos 2018 de forma gratuita que servirá para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). En la página web, manifiestan que en su compromiso con la Antártica han querido transmitir a sus seguidores la necesidad de implicarse con cuidar el medio ambiente y el planeta y así poder dar cobijo a estos animales que se encuentran actualmente en peligro de extinción. El Ejército de Tierra del Ministerio de Defensa ha lanzado una campaña gratuita de apadrinamiento de pingüinos 2018, que comenzó en el pasado mes de enero y que finalizará el 15 de marzo para contribuir con el cambio climático y el medio ambiente.

¿Cómo apadrinar?
Como en anteriores ediciones, el procedimiento de solicitud es rellenar un sencillo formulario en la página web del Ejército de Tierra, el cual una vez cumplimentado y enviado será gestionado por el personal que intentará atender las peticiones lo antes posible. Al procesar el formulario, es necesario indicar nombre y apellidos, el lugar de residencia y el nombre que se desea poner al pingüino.

El proceso puede tardar un par de días pero finalmente llega un correo electrónico con un diploma acreditativo donde se expone que "el oficial de Medio Ambiente de la XXI Campaña Antártica certifica que el pingüino que aparece en la fotografía de la pingüinera de Punta Descubierta ha sido apadrinado".

Además, en la parte de abajo del documento informan que "con este apadrinamiento se compromete a esforzarse todo lo posible a cuidar el planeta y así ayudar a que su pingüino para que el próximo verano austral y los siguientes, regrese a la Isla Decepción para continuar su ciclo de vida durante muchas generaciones".

Reto de los 5.000 pingüinos
Como novedad en esta iniciativa, el Ejército de Tierra ha creado el reto de 5.000 pingüinos contra el cáncer para recaudar fondos para la Asociación de la lucha Contra el Cáncer (AECC), donde se podrán hacer fácilmente donaciones a esta Asociación ya que el 100% del dinero recaudado será entregado.

Esta campaña lleva en este momento 8.792 euros conseguidos para la lucha contra el cáncer, aunque no es necesario hacer ningún donativo para realizar el apadrinamiento.

Por último, los militares en la Antártica agradecen el apoyo de esta iniciativa a todos los españoles y dan las gracias porque en la campaña anterior, la número XXX, se apadrinaron un total de 15.207 pingüinos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€