Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UNEE celebrará un acto poético y musical con motivo de Semana Santa

Instantánea del recital del pasado año

La Unión Nacional de Escritores de España celebrará este sábado 3 de marzo, a las 20,15 horas, un recital de Semana Santa en la Parroquia Castrense de Melilla. El recital está enmarcado en la programación cultural de actividades previas a la Semana Santa melillense, y supone la segunda actividad este año en Melilla de la Unión Nacional de Escritores de España, tras el fallo en el mes de enero del V Concurso Internacional de Poesía y Relato Corto "María Eloísa García Lorca". El acto de Semana Santa, en el apartado poético, contará con las intervenciones de Manoli Sánchez, Horia Abselam, Lola Vega, Carmen del Pino, Paco Veira, Paqui Jodar, Ana María Catalá, Antonio Díaz, Adeli Navarro, Jacinta Louzán y Juan Carlos Heredia, presidente nacional de la Unión.

El apartado musical estará protagonizado por la Coral Polifónica Melillense, dirigida por Javier Simón, que interpretará tres obras clásicas de música religiosa: "Stabat Mater", de Z. Kodaly, "In Monte Oliveti", de J. I. Prieto, y "Otche Nash", de N. Kedrov.

Recital
El recital de este sábado en Melilla es uno de los tres programados por la Unión Nacional de Escritores de España con motivo de la Semana Santa. Se celebrará después del que tuvo lugar el pasado viernes en Valencia, en la Real Basílica de Nuestra Señora de los Desamparados, con la intervención de poetas valencianos y del tenor y canónigo de la catedral, Miguel Bou. En el mes de abril tendrá lugar un nuevo acto, en esta ocasión en la Iglesia de los Padres Claretianos de Cartagena, con un esquema similar de poesía y música y con la actuación de la Coral Polifónica Carthagonova.

La Unión Nacional de Escritores de España, con sede en Melilla, es una de las entidades nacionales más representativas de los escritores en lenguas españolas. Cuenta con miembros en veintitrés provincias españolas, y entre sus actos más importantes se encuentra la entrega de la Medalla de San Isidoro de Sevilla, concedida este año al escritor y periodista Manuel Alcántara, quien la recibirá el próximo 14 de abril de manos del presidente nacional de la Unión, Juan Carlos Heredia, en un acto en el salón noble de la Casa de Melilla en Málaga.

La Medalla, en sus últimas ediciones, fue concedida a Antonio Gala, para su Fundación en Córdoba, al dramaturgo Antonio Rojano y al Padre Ángel, fundador de "Mensajeros de la Paz", por su labor como escritor. Entre los galardonados en Melilla se encuentran el dramaturgo Paco Casaña, y los poetas Fortu Bitán y Manoli Sánchez, así como la asociación "Mem Guimel", por su contribución a la promoción de la lengua y cultura sefardí.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€