Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se pusieron en contacto para saber si ha sido por qué la fachada no se pudo sostener o si fue al realizar el parking subterráneo

Fomento pide explicaciones a la promotora sobre la caída de la fachada del bien de interés patrimonial ‘Casa Montes’

Imagen del bien de interés patrimonial ‘Casa Montes’

La presidenta de la Comisión de Patrimonio, Fadela Mohatar explica que la Consejería de Fomento ha pedido explicaciones a la promotora sobre la caída de uno de los laterales de la fachada del bien de interés patrimonial ‘Casa Montes’. Además, detalla que se pusieron en contacto para saber si ha sido por qué la fachada no se pudo sostener o si fue al realizar el parking subterráneo cuando se vino abajo esa parte. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en calidad de presidenta de la Comisión de Patrimonio informó ayer que desde la Consejería de Fomento se pusieron en contacto con los promotores de la construcción de los antiguos almacenes 'Casa Montes' para pedirles explicaciones sobre por qué se ha tirado parte de la fachada lateral cuando se trata de un bien de interés patrimonial.

Recomendaciones
Mohatar expresó que la Ciudad Autónoma hizo una serie de recomendaciones a los promotores dentro de 'Casa Montes' y se llegaron a un acuerdo porque se les exigía que tenían que mantener determinados elementos del entorno de bien interés de Patrimonio Industrial.

También, se les trasladó la necesidad de que hicieran un parking subterráneo para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos que viven en el entorno de esa barriada, "ya que cada vez se ha convertido en más popular", señala la responsable de la Comisión.

Además, añade que "la Consejería Fomento lo que ha hecho ha sido apercibirles y ponerse en contacto con los promotores para conocer que ha ocurrido en este caso y es la que está tratando los extremos de estas circunstancias". Fomento forma parte de la Comisión de Patrimonio y este asunto se ha llevado a cabo tanto para intentar "combinar la promoción urbanística de servicios esenciales pero también con el debido respeto y protección del Patrimonio", concluye Fadela Mohatar.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€