Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La mayor pérdida de poder adquisitivo vino con el PSOE y su congelación de las pensiones”

Dueñas lamentó la facilidad con la que “especialmente el PSOE olvida la nefasta gestión que realizó durante su mandato”

La diputada nacional por Melilla, la popular María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que la congelación de las pensiones que hizo el PSOE en el 2010 “trajo la mayor pérdida de poder adquisitivo de nuestra historia reciente”. Recordó que “cuando el PP llegó al Gobierno de este país en el 2011 en plena crisis, tomó tres grandes decisiones: la primera subir las pensiones todos los años”, porque “por primera vez en toda nuestra democracia nos encontramos las pensiones congeladas, y eso lo hizo el último Gobierno socialista”. Según sus palabras, fue “un ataque a los pensionistas y una ruptura del Pacto de Toledo”. La segunda medida fue “rechazar el rescate de nuestro país, porque de haberlo hecho, se hubiera tenido que hacer lo que hicieron los países de nuestro entorno que pidieron el rescate como Irlanda, Grecia o Portugal, esto es, bajar las pensiones un 15% y un 40%, cuestión esta, que olvidan los que ahora hacen demagogia y alarmismo infundado con esta cuestión, como las formaciones de izquierda”.
Y en tercer lugar, “lo que hizo el Gobierno del PP fue cambiar la política económica que mantiene el modelo de pensiones y favorece el crecimiento económico y la creación de empleo”. Por esto, “hoy podemos decir que el sistema es más seguro, porque España lidera el crecimiento económico y la creación de empleo en la zona euro, algo que nadie imaginaba en 2011 con el Gobierno socialista”, subrayó.

“Nefasta gestión”
Dueñas lamentó la facilidad con la que “especialmente el PSOE olvida la nefasta gestión que realizó durante su mandato”, y en este punto recordó que “la congelación de las pensiones que se produjo por el último Gobierno socialista en 2010 supuso la mayor pérdida de poder adquisitivo de nuestra historia reciente con 2060 millones de euros. A lo que hay que añadir la destrucción de 3,8 millones de puestos de trabajo en la crisis ante la ineficaz gestión socialista, que fue lo más perjudicial para el sistema de pensiones”.
La dirigente popular indicó que “en la última década de 2007 a 2017 se ha mantenido el poder adquisitivo de los pensionistas, si bien lo más importante es que estas subidas moderadas de pensiones y el mantenimiento del poder adquisitivo de las mismas desde el inicio de la crisis ha sido compatible con mejoras sustanciales de la protección social en estos años”.
“Para dar estabilidad al país, para crear empleo y defender a los pensionistas encontrarán al Partido Popular; para generar inestabilidad y desasosiego, para crear paro y congelar las pensiones busquen en la izquierda y encontrarán al PSOE”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€