Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide garantizar la revalorización de las pensiones según el IPC

La secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh

El Grupo Socialista presentó ayer una Proposición de Ley en el Congreso para que las pensiones se revaloricen a partir del Índice de Precios de Consumo (IPC). Lo anunciaba la secretaria de Organización del PSOE melillense, Sabrina Moh, que dejó claro que mantener el poder adquisitivo de las pensiones, a partir del IPC y no del 0,25%, es posible. Así, dijo que los dos impuestos extraordinarios que ha planteado el PSOE -sobre los beneficios de la banca y a las transacciones financieras- “cubrirían sobradamente su viabilidad económica anualmente”.
La número dos de los socialistas ha salido al paso de las declaraciones del Presidente del PP, Mariano Rajoy, en las que aseguraba que proponer una subida equivalente al IPC para las pensiones es una tomadura de pelo. “Lo que es una tomadura de pelo es subirlas un 0,25% y decirles a los pensionistas que no pierden poder adquisitivo”, señaló.
“El gas ha subido este año de media en nuestro país un 6,6%; la electricidad, un 2,5%; las compañías telefónicas han subido sus tarifas entre dos y cinco euros al mes… los precios han crecido un 1,6%, mientras que el Gobierno del PP ha subido las pensiones un 0,25%”, denunció.

Empobrecer al pensionista
“Mientras que todos los productos y servicios se encarecen en muchos euros, a nuestros jubilados el Gobierno del PP les sube la pensión en un euro o en un euro y medio al mes y aún tienen el descaro de decir que no se empobrecen”, censuró.
“Hay casi 9.000 pensionistas en Melilla que tienen derecho a una pensión digna y que, desde hace años no dejan de perder poder adquisitivo por culpa del Gobierno del PP”, recalcó Moh, que recordó que las pensiones son un derecho.
“Desde el PSOE tenemos un plan para hacer sostenible el sistema y acabar con el índice de revalorización que aprobó el Partido Popular y que impide a los pensionistas tener un nivel de vida acorde con el resto de españoles”, explicó.

“Cheque sin fondos”
En cualquier caso, reconoció que le parece sorprendente que Rajoy califique “de cheque sin fondos” la propuesta para subir las pensiones lo mismo que el coste de la vida, cuando el Ejecutivo del PP “le dio a los bancos 77.000 millones de euros sin retorno”.
“El Gobierno del Partido Popular dice que una subida del IPC conllevaría 1.600 millones de euros, que son los que podríamos sacar del impuesto a la banca y a las transacciones financieras que el PSOE ya ha puesto encima de la mesa desde hace varios meses”, dejó claro.
Por todo ello, señaló que “aparte de la falta de ideas y de capacidad para afrontar la cuestión de la revalorización de las pensiones, hay una falta total de voluntad política por parte del PP”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€