Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

La Territorial Melillense inicia el calendario de competiciones

Participantes en la primera jornada de liga de la Federación Melillense
(Autor: Guerrero)

El pasado fin de semana se celebró, en las instalaciones de la Federación Melillense, sitas en la Casa de la Juventud, la primera jornada de liga clasificatoria para la las finales del Campeonato de España de Clubes y la Copa del Rey y la Reina 2018. En esta ocasión, cabe destacar la gran participación de atletas, tanto del club L.P.V.Melilla como del Olimpo Fénix, que son los dos clubes con los que cuenta la Territorial de nuestra ciudad.
En el Club Olimpo Fénix participaron las halteras más destacadas, puntuando las cuatro primeras mejores marcas femeninas, siendo estas Yusra Charifi, en la categoría 56 kilos y un total olímpico de 36 kilos; Sara Mohamedi, en 45 kilos y un total olímpico de 30 kilos; Farah Touhtouh: en la categoría de 48 kilos y un total olímpico de 38 kilos; Laura Díaz, en 45 kilos y un total olímpico de 32. Hay que recordar que las chicas de este club son la categoría Sub-15, por lo que acaban de iniciarse en este apasionante mundo de la halterofilia.
En la categoría masculina, las seis mejores marcas fueron para Adam Mehand, en la categoría de 40 kilos, con un total olímpico de 68 kilos; Mohamed Labiane, en 50 kilos y total olímpico 70; Reduan Abdelkader, en la categoría de 50 kilos y total olímpico 58; Mohamed Bouasfor, en 69 kilos y total olímpico de 70; Karim Bouaraada, en 75 kilos y total olímpico de 105 kilos; Walid Azahar, en la categoría 62 kilos para un total olímpico de 71 kilos.
En la categoría Absoluta, las seis mejores marcas correspondieron a Tarek Buazzati, en 77 kilos, para un total olímpico de 152 kilos; Juan Manuel Planas, en 77 kilos y total olímpico de 150 kilos; Bilal el Yataqui, en 85 kilos, con un total olímpico de 60 kilos; Adam Hallous, en 56 kilos, con un total olímpico de 65; Younes Ghoula, en la categoría de 45 kilos, con un total olímpico de 76; y Lhayani Houssan, en 62 kilos, con 77 de total olímpico.
Por su parte, los atletas del Club L.P.V.Melilla, que ya saben lo que es competir y clasificarse para los distintos campeonatos nacionales, estuvieron a la altura del inicio de la temporada, participando en esta ocasión Achraf Mohamed, Javier Giménez; Brahim Mehand; Yusef Mehand y Carlos García, destacando el regreso a la competición de Abiolah Bachir.
En la categoría femenina, participaron Fátima Mohamed, Mª Fátima Pérez; Assia Ouali y la atleta que este año competirá por Melilla, Cristina Cegrí, que en la categoría de 58 kilos logró un total olímpico de 132 kilos.
Los atletas del Club L.P.V.Melilla que compitieron, en la categoría Absoluta B fueron Ismael Jamali, con un total olímpico 180 kilos; Hanoy Vázquez con 133 kilos de total olímpico; Anas el Maach (105 kilos), y el atleta que competirá este año por Melilla, Mariano Pérez, que logró un total olímpico de 130 kilos.
Estos fueron los atletas que mejores marcas y totales consiguieron en esta primera jornada de ligas. La Territorial Melillense espera que en la segunda jornada se registre una mayor participación de atletas, señalando que el propósito de la Federación Melillense es el de crear una escuela de halterofilia en nuestra ciudad, como las que existen en Canarias, Coruña, Barcelona.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€