Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia ha concedido ya 583 becas universitarias, ha denegado 93 y tiene 116 actualmente en estudio

Alumnos en el campus de la UGR en Melilla

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, confirmó ayer que este año se han recibido 874 solicitudes de becas de alumnos universitarios melillenses, un 12,6% menos que el pasado año. El motivo, que la Junta de Andalucía también ha creado un programa de becas similar. De las solicitudes recibidas, se han concedido 583, se han denegado 93 y las 116 restantes están aún en estudio. Velázquez reiteró que estos datos "son provisionales" porque las bases recogen distintos plazos para que los demandantes puedan subsanar los errores detectados como puede ser la falta de algún documento. "Estamos viendo las solicitudes y cuando estén tramitadas, se dará un plazo de subsanación", dijo.

En esta ocasión se han recibido 874 solicitudes de alumnos universitarios matriculados en el curso 2017-2018, lo que supone un 12,6% menos que el pasado año cuando la cifra se elevó a 1.090. El motivo, la entrada en vigor de unas nuevas modificaciones en las matrículas universitarias aprobadas por la Junta de Andalucía a las que pueden aspirar algunos estudiantes melillenses.

Del total de solicitudes presentadas, la Consejería de Presidencia ya ha concedido 583, han sido denegadas 93, lo que supone que se ha tramitado el 86,73% de las solicitudes. Aún quedan 116 por estudiar. Hasta el momento la cuantía de las ayudas concedidas se eleva a 368.000 euros, de un presupuesto global de un millón de euros. La cuantía media de la ayuda concedida es de 631 euros.

Remanente
Reconoció la consejera que al haber menos solicitudes, habrá un remanente del millón de euros previsto que se destinará a varias acciones concretas. En primer lugar, se pretende ampliar el número de beneficiarios de las becas de Secundariade 400 euros. También y atendiendo a una petición de la Facultad de Educación y Humanidades, se subvencionará el curso de vela para los alumnos del doble grado de Magisterio y Educación Física con diez mil euros. Asimismo se quiere contribuir al desarrollo del máster de Empresa y Tecnología proyectado por la Universidad de Granada en Melilla que pretenden empiece en septiembre y que será independiente a los que se van a ofrecer desde el Centro Tecnológico.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€