www.melillahoy.es
Los hechos ocurrieron cerca de la comisaria de Policía Nacional
Los hechos ocurrieron cerca de la comisaria de Policía Nacional

Piden 2 años de cárcel para dos jóvenes por robar un móvil propinando varios puñetazos

Los acusados pasaron 4 meses en prisión por un supuesto delito de robo con violencia y lesiones pero ayer se les puso en libertad

jueves 01 de marzo de 2018, 04:00h
La Fiscalía pedía para los reclusos una pena de 2 años de prisión, aunque los dos jóvenes ya habían permanecido 4 meses en la cárcel a la espera de ser juzgados por un supuesto delito de robo con violencia y lesiones. Al mostrar conformidad ante los hechos que se les atribuían a ambos, en la misma mañana de ayer se les puso en libertad, suspendiéndole la condena a condición de no delinquir en 5 años y abonar las dos multas.
El juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Melilla ha impuesto una multa de 60 euros a la víctima por las lesiones causadas que un plazo máximo de dos meses deberá ser abonada ya que sino volverían a ingresar en prisión. Además, tendrán que pagar otra de 6 euros diarios durante tres meses, siendo un total de 180 euros.

Los dos acusados no podrán delinquir en 5 años ya que implicaría la ejecución de la condena y tendrían que ingresar en el Centro Penitenciario inmediatamente.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2017 cuando los dos acusados se aproximaron a la víctima en las inmediaciones de la comisaría de Policía Nacional cuando le amenazaron e intimidaron propinándole varios puñetazos en la cabeza. Además, le sustrajeron el teléfono móvil y 50 euros que llevaba en el bolsillo. La policía nacional al conocer de los hechos dieron varias vueltas cerca de la comisaria hasta que finalmente se les localizó y detuvo recuperando el móvil sustraído.