Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

La segunda edición de la ‘África Extreme Race’ tendrá lugar el próximo 8 de abril

Muchos melillenses participaron en la primera edición

Los corredores interesados en participar pueden inscribirse ya, manteniéndose abierto el plazo para hacerlo hasta el 31 de marzo. El Club Ithri Rif de Nador para deportes de montaña organizará el próximo 8 de abril, desde las diez de la mañana (hora española), la segunda edición de la prueba internacional África Extreme Race, una competición que consta de un Trail Running, sobre un recorrido de 23 kilómetros, y de una carrera de bicicletas de montaña (MTB), cuya distancia será de 55 kms.
El escenario de este evento será el Monte Gurugú, lugar de entrenamiento de multitud de deportistas melillenses. Esta carrera internacional presentará novedades en su trazado respecto a la primera edición, siempre respetando las líneas de salida y de meta, que seguirán ubicadas en la histórica plaza de Tazuda, donde se encuentra el Parque Ecológico de Bosques y Fauna. El recorrido transcurre por zonas de gran belleza natural e histórica como el Castillo de Basbel, Zaouia de Trara, El Mirador, Pista de los Monos, Montaña de Beni Sidel pasando por algunas aldeas típicas bereberes.
La anterior edición tuvo una buena acogida por parte de los deportistas melillenses que no dudaron en participar y disfrutar de la belleza de la naturaleza de este enclave situado a muy poca distancia de Melilla. Cabe destacar también la seguridad desplegada por las autoridades del país vecino, con la numerosa presencia de gendarmes y militares que sorprendieron a los participantes por la cantidad de efectivos.
La organización ha elegido el mes de abril para que la disputa de la África Extreme Race, con la finalidad de que sirva a los deportistas melillenses de preámbulo y preparación para la carrera de ‘La Africana’, a celebrar en nuestra ciudad a mediados del mismo mes. De igual modo, los organizadores han puesto a disposición de los participantes los siguientes puntos para las inscripciones, que se abrieron ayer mismo: Federación Melillense de Ciclismo, Federación Melillense de Montañismo y Escalada, Ciclos Padillo (Barrio de la Victoria) y Gravity Bikes (Barrio de La Libertad).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€