Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interior, en fase de programación para identificar a los porteadores con tarjetas

El Ministerio del Interior se encuentra en plena fase de programación para la implantación de unas tarjetas identificativas para las personas dedicadas al paso de mercancías desde Melilla hacia Marruecos en el denominado comercio atípico.
El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, no precisó cuándo se materializará este proyecto, si bien explicó que ha abordado en los últimos días este asunto en una reunión en Madrid con altos cargos del Ministerio del Interior.
En concreto, El Barkani se reunió la semana pasada con los responsables de la Dirección General de Relaciones Internacionales y la Subdirección General de Comunicación para la Seguridad, en un encuentro que permitió seguir avanzando en este objetivo de poner en marcha este sistema de tarjetas para los porteadores y los vehículos en el futuro.
El objetivo de esta medida es mejorar el funcionamiento de los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla, tras la reordenación de los tráficos en octubre del año pasado para restringir el paso de mercancías en el paso fronterizo de Beni-Enzar y desviarlo a los de Barrio Chino y Farhana.
El Barkani mantuvo otras tres reuniones la semana pasada en Madrid, una con el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, una sobre la Operación Paso del Estrecho y otra más con altos cargos de Interior sobre menores extranjeros no acompañados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€