Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Baja la criminalidad en Melilla, con un 1,8% menos de infracciones penales en 2017

Todas las infracciones penales bajan, excepto la sustracción de vehículos, que sube un 7,6% más que en 2016

Melilla ha cerrado el año 2017 con un descenso del índice de criminalidad, al registrar un 1,8% menos de infracciones penales respecto a 2016, según el nuevo balance publicado ayer por el Ministerio del Interior. La comparativa arroja un descenso del 100% en los homicidios dolosos y asesinatos consumados, y del 15,8% en los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria. Asimismo, registra un decrecimiento del 43,1% en los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual. Por su parte, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones descienden en un 27,6%, si bien este porcentaje baja hasta un 37,7% en el caso concreto de los robos con fuerza en domicilios.
Igualmente, en los robos con violencia e intimidación se registra un descenso de hasta un 5,6% y del 12% en los hurtos.
La única infracción penal que registró incrementos el año pasado fue la sustracción de vehículos, un 7,6% más que en 2016.

Casi 7 puntos en 6 años
En concreto, Melilla ha visto rebajada hasta el 55,1 su tasa de criminalidad por cada mil habitantes, mejorando así el dato de cierre de 2016, que ya finalizó con un punto menos que en 2015.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha destacado en una nota de prensa que este descenso es de casi 7 puntos menos que en 2011, año en que la tasa media de criminalidad fue de 63 infracciones, de manera que la tasa de criminalidad a finales de 2017 es de 8,1 puntos menos que a finales de 2011.
El dato de cierre de 2017 es, además, el segundo mejor de la serie desde 2006, año en que la tasa era del 60,1, tal y como subrayó la institución gubernamental.
Además, a estos datos hay que añadir los “buenos resultados” en cuanto al esclarecimiento de las infracciones penales, que ha sido de un 2,4% más que el año pasado, al pasar del 55,5% de finales de 2016 al 57,9% actual, “arrojando así el mejor resultado registrado desde 2006”, ha subrayado la Delegación del Gobierno.
Ante estas “buenas cifras”, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, subrayó “el gran trabajo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla, al tiempo que reconoció los esfuerzos que se realizan para conseguir no sólo mayores índices de seguridad ciudadana sino también una mayor percepción de la misma entre los melillenses.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€