Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que la firma del acuerdo económico es “campaña electoral” por el “pánico” del PP

El diputado lamentó que Melilla sea la penúltima región europea en el ranking del PIB per cápita

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que la firma del acuerdo por el desarrollo económico que firmaron la Ciudad Autónoma, los sindicatos y la patronal el pasado miércoles es más un acto de “campaña electoral” que un intento de “aportar una solución verdadera a lo que se pretende”. En rueda de prensa, el diputado de CPM Mohamed Ahmed consideró que el acto celebrado el miércoles no fue “sincero y honrado”, sino que “surge de la intranquilidad o el pánico en el que se encuentra el Gobierno ante las expectativas futuras para gobernar la ciudad”.
Por ello, según el diputado, la firma del acuerdo fue una “puesta en escena para calmar a los ciudadanos, que manifestarán su voluntad en las próximas elecciones”, aunque a su juicio, carece de credibilidad porque el acuerdo lo impulsa el mismo Gobierno que “lleva más de 18 años tomando decisiones que impactan en el desarrollo económico”.
De ahí el rechazo de CPM a que este Ejecutivo “venga a intentar solucionarlo” mediante un documento con “medidas puntuales” que, además, acota los movimientos de los partidos de la oposición a la hora de hacer propuestas en el seno de la Comisión de Economía y Hacienda. En opinión del diputado, “no es un buen inicio para el acuerdo de ciudad que se pretende alcanzar”.
En este punto, recordó que CPM lleva tiempo planteando propuestas a través de iniciativas en las comisiones y en las ruedas de prensa.
Ahmed lamentó además que la firma del acuerdo coincidiera con la publicación de unos datos oficiales, según los cuales Melilla es la penúltima región europea con menos riqueza per cápita, al registrar 17.600 euros, “bastante lejos” de los 29.200 euros de la media europea.
Asimismo, hay una diferencia del 11% entre los que más tienen y los que menos en Melilla, la mayor diferencia de todo el país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€