Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los diferentes grados universitarios del Campus disfrutaron ayer de eventos deportivos, talleres formativos y una comida en el Fuerte

Más de 200 alumnos participan en actividades por el patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud

Diferentes alumnos del Campus de Melilla disfrutando de las actividades en el Fuerte

Ayer más de 200 alumnos de los diferentes grados universitarios del Campus de Melilla disfrutaron en el Fuerte de Rostrogordo de multitud de actividades con motivo del patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud, San Juan de Dios. Además de competiciones deportivas como fútbol sala, baloncesto, pádel y hockey sobre hierba, los alumnos de Fisioterapia impartieron unos talleres de masoterapia e hipopresivo y los de Enfermería enseñaron cómo hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP) a niños pequeños. La vicedecana de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, María Angustias Sánchez ha explicado que con motivo del patrón San Juan de Dios se han organizado diferentes eventos deportivos y talleres formativos convirtiéndose en el primer encuentro estudiantil en el Fuerte de Rostrogordo con todos los alumnos del Campus. Han participado más de 200 alumnos de los grados universitarios como Enfermería, Fisioterapia, ADE, Educación o Educación Física. Además, añade que después de todas las actividades se va a hacer una comida de Hermandad dentro del Fuerte.

Deportes y talleres
José Daniel Groso, becario del Campus de Melilla, señala que con motivo del patrón San Juan de Dios se han organizado diferentes actividades deportivas como un torneo de fútbol sala, baloncesto, pádel y hockey hierba. Además, indica que "hemos organizado tres eventos de este calibre y el ‘Melilla Sport Day’ en la playa y los patrones son los que se van a realizar anualmente".

Una de las alumnas de segundo de Fisioterapia manifiesta que "lo estamos pasando muy bien porque se está haciendo muy ameno ya que juegan compañeros de clase". Respecto a los talleres de Fisioterapia, explica que uno es de masoterapia donde se realizan los masajes clásicos y el hipopresivo que consiste en la reeducación postural y respiratoria que utilizan hombres y mujeres para fortalecer la musculatura con ejercicios que tienen una serie de posturas.

Actividades del patrón
El miércoles 7 de marzo, se instalará en la plaza Meléndez Pelayo, una mesa de Salud de 10 a 13 horas donde el alumnado de los grados de Enfermería y Fisioterapia realizarán mediciones y técnicas de salud. El mismo día, se celebrará el segundo concurso gastronómico en las instalaciones exteriores del Campus Universitario.

El jueves 8 de marzo, día de San Juan de Dios, se celebrará el acto institucional a las 12 horas en el Salón de Actos del Campus, en el que se hará entrega de reconocimientos a profesorado, alumnado e institución colaboradora con la Facultad. Igualmente se entregará los premios a los diferentes concursos realizados y finalizará con un sorteo para todos los alumnos.

Alumnos de Enfermería recaudan dinero para el viaje fin de grado
Una de las alumnas de Enfermería menciona que están recaudando dinero vendiendo camisetas con el logo de la Facultad de Ciencias de la Salud para el viaje fin de grado que quieren hacer para ir a Punta Cana. También, señala que entre las diferentes actividades, el miércoles 7 de marzo se va a realizar un concurso gastronómico en las inmediaciones de la Facultad y los alumnos de cuarto de Enfermería pondrán una barra con diferentes bebidas para sacar dinero. Además, esta alumna añade que con motivo de la celebración del patrón San Juan de Dios estarán durante toda esta semana en la cafetería del Campus para quienes quieran colaborar con la recaudación para el viaje.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€