Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Guardia Civil interviene en el puerto 27,200 kilogramos de “polen de hachís”

La droga viajaba oculta en el depósito de combustible

La Guardia Civil ha recuperado 27,200 kilogramos de "polen de hachís" en el Puerto de la ciudad tras el registro de un vehículo de matrícula francesas, marca Renault Space, ocupado por un único ocupante, que ante las preguntas del agente actuante presentó "un comportamiento anómalo y con síntomas evidentes de nerviosismo". Según detalla el instituto armado en una nota de prensa, tras el control documental del conductor y del vehículo, se realizó un registro exhaustivo con ayuda de un can del servicio cinológico que "marcó de forma indubitada la posibilidad de estupefaciente en el depósito de combustible, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose la droga oculta".

Tras su análisis y pesaje, de la droga oculta que contenía el depósito, resultó ser "polen de hachís", que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente, con un peso aproximado de 27.200 gramos,
El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad marroquí, varón, de 61 años de edad, con residencia en Francia, lugar posible del destino de la droga intervenida.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de "ciento nueve mil"dosis de este tipo de estupefaciente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€