Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El comandante general de Melilla se ha despedido tras cuatro años al Mando de la Comandancia General con una parada militar destacando que “me es grato felicitar a todo el personal por el extraordinario espíritu de dedicación y entrega”

Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu se despide de las Unidades de la COMGEMEL

El comandante general acompañado de las distintas Armas

Ayer por la mañana, a las 12:00 horas, en la plaza Héroes de Melilla de la base Alfonso XIII tuvo lugar el acto de despedida del comandante general de Melilla, general de división Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu de las Unidades de la Comandancia General, tras casi cuatro años de servicio al Mando de la misma. El acto fue presidido por el propio comandante general destacando que “me es grato felicitar a todo el personal por el extraordinario espirítu de dedicación y entrega al servicio puestos de manifiesto por el mismo durante el plazo de tiempo que he compartido mi actividad con ellos”. Al Mando de la formación estuvo el general segundo jefe de la COMGEMEL, Ángel González del Alba Baamonde. La formación la componían Mando de la Fuerza, Guión de la COMGEMEL y Oficial acompañante, Enseña Nacional (Grupo de Regulares Melilla 52), Unidad de Música, Plana Mayor de Mando del Cuartel General de COMGEMEL, Batallón de Cuartel General, el Grupo de Regulares Melilla nº 52 y el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, el Regimiento Acorazado de Caballería "Alcántara" 10, el Regimiento de Artillería Mixto nº 32, el Regimiento de Ingenieros nº 8 y la Unidad Logística nº 24.

Acto de despedida
La secuencia del acto fue la siguiente: 11:50 horas batallón y llamada. Entrada y ocupación de la plaza de la Base "Melilla" por las Unidades, 12:00 incorporación de la Enseña Nacional a la formación, llegada del comandante general, honores y revista, saludo a asistentes al acto de despedida del general Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu de la Enseña Nacional, alocución, dislocación y Desfile.

El comandante general en su despedida destacó que "con ocasión de la finalización de mi periodo de servicio al mando de la Comandancia general de Melilla, me es grato felicitar a todo el personal de la Comandancia por el extraordinario espíritu de dedicación y entrega al servicio puestos de manifiesto por el mismo durante el plazo de tiempo que he compartido mi actividad profesional con ellos”.
“Ha constituido un auténtico honor y un motivo de destacado orgullo poder servir a España en esta distinguida Comandancia, heredera de una gloriosa historia militar. Deseo toda clase de éxitos al personal que continúa sirviendo a la misma y quedo, afectuosamente, a disposición de todos ellos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€