Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Obligados a ganar la primera de sus once finales

Los azulinos quieren reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas sin conseguirlo
(Autor: Europasur)

La U.D. Melilla, séptima clasificado del Grupo IV de la Segunda B, afronta el encuentro de hoy con la necesidad de ganar si quiere seguir con opciones de poder alcanzar la zona de Play-Off. En esta ocasión recibe la visita del Écija Balompié, décimo clasificado, con el objetivo de congraciarse con su afición, un tanto desencantada con su equipo en las últimas cuatro jornadas, ya que no ha sido capaz de ganar ningún partido en el pasado mes de febrero -con tres empates y una derrota ante el colista en casa-. Melillenses y astigitanos se enfrentarán en el Estadio Municipal Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas.

Los azulinos regresan a su terreno de juego después de haber empatado, de forma milagrosa en la prolongación, en su visita al Estadio Municipal de La Línea, después de levantar un adverso 2-0.
El Melilla quiere imponerse al Écija Balompié haciendo valer su fortaleza en casa, donde ha sumado siete victorias y tres empates, aunque por contra ha encajado cuatro derrotas. Es el conjunto menos goleado de la competición con 18 tantos, pero le está lastrando sus pírricos registros ofensivos, con 26 goles en 27 partidos disputados.
Por su parte, el cuadro andaluz también quiere mejorar sus registros a domicilio después de la importante victoria ante el C.D. El Ejido 2012 (2-1). Lejos del Estadio Municipal de San Pablo ha ganado tres partidos y ha empatado tres, aunque ha perdido en siete ocasiones, con un saldo de 10 goles a favor y 24 en contra, mientras que en su casa demuestra una gran fortaleza, con seis victorias, cinco empates y tres derrotas, con un balance de 19 goles a favor y 17 tantos en contra.

Manolo Herrero, entrenador del Melilla, indicó que el Écija «está realizando una buena campaña, con el objetivo de la permanencia prácticamente conseguido». De igual modo, resaltó que “tiene bastante equilibrio, aunque con el cambio de entrenador juega con un modelo distinto, antes lo hacía con defensa de cinco y ahora de cuatro, pero tiene velocidad por fuera”. Además, significó que la clave para poder ganar “está en mantener la portería a cero, que nos está costando en los últimos partidos”, aunque el empate ante la Balona, por la forma en que se consiguió, «nos ha dado confianza y seguridad, pero lo debemos refrendar este domingo con una victoria en casa».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€