Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La plataforma 25-N invita a todas las mujeres de Melilla a unirse a la huelga

La Plataforma 25-N ha emitido un comunicado anunciando la programación de la jornada de Huelga Feminista que se llevará a cabo el Día de la Mujer (8 de marzo). Desde la agrupación feminista invitan a todas las mujeres de Melilla y a todos los hombres que apoyan la causa a unirse a esta huelga por los derechos de las mujeres y la igualdad. Melilla contará con un espacio de encuentro libre para que todas las personas se sumen y apoyen la huelga feminista programada para el 8-M.
La Plataforma 25N Melilla ha programado una serie de acciones que cubren toda la jornada del 8-M, de modo que la ciudad contará desde las 11 de la mañana con un punto de encuentro feminista. Además, de 17:00 a 18:00 horas habrá un espacio de diálogo en torno a la cultura feminista y de 18.00 a 20:00 se realizará la concentración convocada desde los sindicatos. La Plaza Menéndez Pelayo (Sagrado Corazón) es el entorno elegido “para visibilizar a mujeres libres”, afirman desde la plataforma.
La Plataforma 25N ha aprovechado la convocatoria para realizar varias denuncias sobre los recortes presupuestarios en los sectores que más afectan a las mujeres: el sistema de salud, los servicios sociales y la educación; el fenómeno de la corrupción “como un factor agravante de la crisis”; la “justicia patriarcal” que no considera a las mujeres ciudadanas de pleno derecho; y la “grave represión y recortes de derechos”, motivos por los que exigen “plena igualdad de derechos y condiciones de vida” así como la total aceptación de la diversidad.
Desde la Plataforma se invita a asistir a las actividades a los hombres que quieran apoyar la huelga feminista y las acciones que se realicen el 8-M. La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), por su parte, emitió un comunicado en el que muestra su apoyo a la huelga feminista.
El próximo 8-M se llevará a cabo una huelga femenina de consumo, cuidados, laboral y educativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€