Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Escuela Oficial de Idiomas publica las fechas de los exámenes para certificados

Tras la publicación de las bases de la convocatoria para la realización de las pruebas para la obtención de los certificados de idiomas en el Boletín Oficial del Estado (21-febrero), tanto los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla como aquellos que se presenten “por libre” ya podrán saber las fechas exactas de los exámenes correspondientes a los niveles básico, intermedio y avanzado de árabe, alemán, francés, español como lengua extranjera e inglés. En este curso 2017-2018, habrá dos convocatorias, una en junio-julio y otra en septiembre. Todas las fechas han sido publicadas en el Anexo I del citado BOE. El Ministerio de Educación (institución responsable de la Escuela Oficial de Idiomas) ha emitido una resolución que tiene por objeto convocar y dar instrucciones para la organización y realización de las pruebas de certificado de los niveles básico e intermedio de los idiomas alemán, árabe, español como lengua extranjera, francés e inglés; de las pruebas de certificado del nivel avanzado de los idiomas alemán, árabe, francés e inglés, y de las pruebas de certificado del nivel C1 del idioma inglés, para el curso académico 2017-2018.
Podrán presentarse a las pruebas de certificado los alumnos en régimen de enseñanza libre y los alumnos oficiales matriculados en el último curso de los niveles básico, intermedio o avanzado, o en C1, ya sea en la modalidad presencial o, en su caso, a distancia, que deseen obtener certificación. Para realizar las pruebas de certificado será requisito imprescindible estar matriculado, durante el presente año académico, como alumno oficial o matricularse como alumno en régimen libre para la realización de las pruebas.
Durante el año académico 2017-2018 se organizarán dos convocatorias para la realización de las pruebas, una ordinaria en el mes de junio y otra extraordinaria en el mes de septiembre. Las fechas y horarios de realización de las pruebas han sido ya publicadas en el apartado de anexos de las bases de la convocatoria (publicadas en el BOE-A-2018-3027, en fecha 21 de febrero de 2018).
En el momento de realización de la prueba se verificará la identidad de los candidatos mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, del pasaporte o del NIE.
La información relativa a las pruebas será difundida con suficiente antelación por la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y por las escuelas oficiales de idiomas, usando para ello todos los medios, tanto físicos como electrónicos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€