Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La III Carrera de la Mujer se celebra hoy y contará con más de 400 participantes

Entrega de dorsales

El parque Hernández se convertirá hoy en el lugar de partida y meta de la celebración de la III Carrera de la Mujer que organiza la viceconsejería que dirige Isabel Moreno dentro de la programación de actividades que se ha diseñado con ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un total de 439 melillense se han inscrito este año, tanto en la mini carrera como en la prueba en sí. Como colofón se realizará una Marcha por la Igualdad para la que no es preciso inscribirse y que se inicia a las 12 horas. Isabel Moreno, en declaraciones a este Diario, afirmó "arrancamos la programación de los actos conmemorativos del 8M, con la III Carrera de la Mujer". Invitó a los melillenses "a que nos acompañen en este evento deportivo en el que promovemos la igualdad". En este sentido manifiesta que "la suma de compromisos es esencial para alcanzar la igualdad, y esto hay que visibilizarlo".

Carrera
Indicó la viceconsejera que "lo grande de esta actividad es que pueden participar personas de todas las edades y tiene un importante alcance social". Recordó que la marcha por la igualdad no precisa inscripción y saldrá a las 12 del Parque Hernández.

Ayer sábado se llevó a cabo la entrega de camisetas con chip a los participantes en esta tercera carrera. En ella se incluye el logotipo del 8 de marzo y el lema elegido este año por la Viceconsejería para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, toda una declaración de intenciones en sí misma: "Igualdad sin límites".

Moreno afirma que en esta jornada "hombres, mujeres y niños correrán por una gran causa: la igualdad", por lo que ha animado a los melillenses de cualquier edad a tomar parte si no en la parte competitiva del evento, en la caminata solidaria con la que se cerrará la jornada. En total se han inscrito 439 personas: 142 en la mini carrera y 297 en la competición en sí.

En concreto serán tres las pruebas a desarrollar: la mini carrera para niños nacidos entre 2005 y 2009 de 1,5 kilómetros; la III Carrera en sí para cadetes, junior, sénior, veteranos 1 y 2 de 7 kilómetros; y la marcha por la igualdad de 1,5 kilómetros tras la que se entregarán los trofeos a los participantes en las competiciones. La jornada arrancará a las 11 de la mañana con la prueba infantil, para continuar quince minutos después con la de adultos y por último la caminata como muestra de compromiso solidario, a las doce de la mañana.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€