Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Carrera de la Mujer recuerda con un emotivo minuto de silencio a Carlos Huelin

Carlos Huelin fue arrollado por este coche cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol

La III Carrera de la Mujer estuvo marcada ayer por el recuerdo del joven ciclista melillense Carlos Huelin García, de 38 años de edad, que falleció hace hoy justo un año, el domingo 5 de marzo de 2017, cuando fue arrollado por un vehículo todoterreno en la calle Méjico en Cabrerizas y su conductor se dio a la fuga aunque posteriormente fue localizado y detenido. El joven causante del accidente, F.M.R., melillense de 26 años, fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que arrojaron que superaba en tres veces el máximo de 0.60 por litro de sangre permitido, hechos por los que fue detenido y encarcelado, pendiente aún de juicio. Los hechos ocurrieron una mañana de domingo de fuerte viento, algo que, apuntaron entonces, hizo desistir a Carlos Huelin de ir a Marruecos a pedalear con sus compañeros de bicicleta y optara por quedarse en Melilla a hacer trayectos solo. Eran las 09,15 horas del 5 de marzo de 2017 cuando, según fuentes oficiales, un todoterreno que circulaba en sentido ascendente por la carretera de Cabrerizas, impactó con su vértice delantero derecho a la bicicleta que circulaba en el mismo sentido, proyectando varios metros a su conductor, hasta caer sobre la acera, produciéndole lesiones que ocasionaron su fallecimiento.

Tras la colisión F.M.R., "continuó su marcha sin detenerse para auxiliar al ciclista, teniendo que detener su vehículo a la entrada de la calle vía Láctea (Cañada) por una avería en el mismo". Testigos presenciales informaron al 092 de los sucedido, personándose en el lugar varias patrullas de la Policía Local, procediendo al auxilio de la víctima, que resultó ser Carlos Huelin García, natural de Melilla de 38 años de edad, siendo requerido el servicio de ambulancia del 061, que hizo acto de presencia momentos después, y aunque intentaron su reanimación, no fue posible, certificando posteriormente su fallecimiento.

F.M.R., conductor del todoterreno, el cual se encontraba junto a su vehículo, fue detenido instantes después por otra patrulla de Policía Local y tras dormir una noche en los calabozos de Jefatura, pasó a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión sin fianza.

Entierro multitudinario
Carlos Huelin García, casado y padre de dos niños de corta de edad, en aquellos momentos uno de cinco años y otro de dos, fue enterrado un día después, el lunes 6 de marzo de 2017, en el Cementerio de la Purísima, en medio del dolor y el pesar de sus familiares y cientos de vecinos que acudieron al camposanto cristiano a darle su último adiós.

Se trataba de un deportista toda su vida, gran amante de la bicicleta, el atletismo y la natación, entre otras disciplinas. Un melillense muy conocido por su trabajo en el BBVA junto al Edificio Monumental, donde solía ocupar la mesa central de atención al cliente, para asesorar, abrir cuentas, dar créditos, etc. Ese es, entre otras muchísimas más cosas, Carlos Huelin, que el domingo 5 de marzo de 2017 desgraciadamente perdía la vida.

La mayor concentración
El sábado 11 de marzo se producía la concentración más multitudinaria que se recuerda en Melilla. Alrededor de 3.000 personas, entre ciclistas y corredores, se dieron cita en la puerta del Palacio de la Asamblea, tras recorrer los poco más de dos kilómetros que separan el Club de Suboficiales y la Plaza de España, donde el presidente del Club Ciclismo Ciudad Autónoma de Melilla, José Avelino, entidad en la que militaba Carlos Huelin, leyó un manifiesto, guardándose a continuación un minuto de silencio, al término del cual, Alejandro Remartínez y María Benítez, compañeros de entrenamiento del homenajeado, soltaron dos globos con la leyenda 'Carlos Huelin, siempre con nosotros".

Por último, cabe subrayar que el Consejo de Gobierno aprobaba dar el nombre de Carlos Huelin al nuevo carril bici que se construirá en el Paseo Marítimo.

Un año después del trágico suceso, la memoria de Carlos Huelin sigue muy presente entre todos nosotros.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€