Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “Hay que intentar sumar los 9 puntos para quedar en la mejor posición posible”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que su equipo ya está centrado en el próximo encuentro ante el cuadro balear
(Autor: Guerrero)

Los melillenses recibirán el próximo sábado, a partir de las 20’00 horas, al Ushuaïa Ibiza Voley, conjunto que llegará al Pabellón de Deportes Javier Imbroda con la necesidad de sumar los tres puntos para consolidar la cuarta y última plaza que da opción a disputar el Play-Off por el título, mientras que el cuadro que entrena David Sánchez aspira a terminar la competición en la séptima posición, aunque todavía debe certificar, de forma matemática, la permanencia, pese a que virtualmente está conseguida. La plantilla del Club Voleibol Melilla reanudó ayer lunes los entrenamientos de la semana con una sesión de musculación en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, aunque desde este martes comenzará a preparar, en doble jornada de mañana y tarde, el antepenúltimo compromiso de la Superliga Masculina.
El cuerpo técnico está pendiente de la evolución de Roberto Moronta, que causó baja en Soria por unas molestias en la rodilla, mientras que Fran Iribarne sufre un proceso gripal y Néstor Orellana acabó el encuentro del pasado sábado con algunas dolencias en el tobillo. No obstante, se espera que puedan estar disponibles para el choque ante los baleares.
Por otro lado, David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla, indicó que su equipo ya está centrado en el próximo encuentro, después de la derrota en Soria (3-0), frente a un rival que se juega un puesto en el Play-Off por el título. «Hay un trío de equipos que optan por la cuarta plaza, el Ibiza, el F.C. Barcelona y el Río Duero Soria. Ninguno se puede permitir un pinchazo en esta recta final de Liga, por lo que el Ibiza vendrá con todo para intentar llevarse los tres puntos por la vía rápida, mientras que nosotros debemos ponérselo difícil y marcar nuestro objetivo, que también es sumar los tres puntos».
Además, indicó que en estas tres últimas jornadas, el Club Voleibol Melilla quiere cerrar, de forma matemática, la permanencia y consolidar la séptima posición en la tabla. «El equipo ha conseguido de forma virtual el primer objetivo, pero ahora queremos aferrarnos a la séptima posición, que es lo minino que la plantilla se merece, quedan tres partidos en juego y hay que intentar sumar los 9 puntos para quedar en la mejor posición posible».
Por último, analizó la derrota del pasado sábado ante el Río Duero Soria. «No salió el partido que nos hubiese gustado, pues teníamos la baja de Fran Iribarne, que por un proceso gripal no pudo aguantar el partido, y el equipo se resintió un poco en la recepción, que es donde actúa bastante, así como en ataque. Por lo demás, en el primer set estuvimos a punto de llevárnoslo (25-23), ya que trabajamos bastante bien en la parte final las situaciones defensivas de bloqueo, mientras que los dos siguientes parciales los empezamos realmente bien porque estuvimos por delante en el marcador hasta la primera parte del set, pero luego nos faltó quizá confianza para rematar la fase de saque-recepción», concluyó el preparador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€