Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La DGT recauda 212.935 euros por sanciones en Melilla, donde menos de todo el país

La DGT ha recaudado en toda España cerca de 241,3 millones de euros por sanciones de enero a octubre de 2017. Melilla fue la provincia que menos aportó en materia de ingresos por sanciones en ese periodo, con 212.935 euros. Las regiones que menos denuncias viales registraron en 2017 fueron Melilla (3.505) y Ceuta (6.708), junto a Palencia (19.155)
Por detrás de la recaudación de la DGT por sanciones en Melilla y Ceuta, se encuentran varias provincias de Castilla y León: Palencia, la única de toda España –sin contar las dos ciudades autónomas– con una recaudación menor de dos millones de euros (1,5 millones); Soria, con cerca de 2,1 millones; Ávila, con cerca de 2,3 millones; y Zamora, que no llega a los 2,5 millones. También con unos ingresos menores a tres millones de euros se encuentran Cáceres (2,6), Guadalajara (2,8) y Albacete (2,9).
Por el contrario Madrid es la provincia donde más ingresos ha recaudado el organismo, con cerca de 16,7 millones, seguido de Málaga. En tercer lugar se encuentra Valencia, provincia con la que Tráfico recaudó 10,5 millones de euros, y Sevilla, con 10,2 millones.
Por Ley, el importe de las sanciones económicas, en el ámbito de la Administración General de Estado, se destinan a la financiación de seguridad vial, prevención de accidentes de tráfico y ayuda a las víctimas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€