Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La inversión es de más de un millón de euros con instalaciones de 1.500 metros cuadrados y la creación de 60 puestos de trabajo

El grupo MEDAC presenta UTEMED, una universidad privada y online con sede en Melilla

Los principales accionistas del grupo MEDAC: Francisco Ávila, Javier Imbroda y Miguel Reinoso

El grupo MEDAC presenta el proyecto de la Universidad Tecnológica del Mediterráneo (UTEMED) privada, 100% online y con sede en Melilla. Se implantará cuando reciba la autorización de las Cortes, previo informe de la Secretaria General de Universidades. Además, se prevé la creación de 60 puestos de trabajo en el primer año de apertura y una evolución creciente hasta el quinto año de hasta 220 puestos de trabajo. La inversión inicial solamente de obra es de más de un millón de euros con instalaciones de 1.500 metros cuadrados. UTEMED está formada por el grupo MEDAC encabezado por tres socios que son los principales accionistas: Javier Imbroda; Francisco Ávila y Miguel Reinoso con capital cien por cien andaluz. En Andalucía poseen 11 Institutos de formación profesional privada, 187 trabajadores y 3.200 alumnos.

Esta universidad ya fue presentada ante la Ciudad Autónoma el pasado 23 de febrero y ha sido respaldada por el Consejo de Gobierno para hacer efectiva su implantación en la ciudad.

Grados y Masters
El consejero delegado del grupo, Francisco Ávila explica que se trata de una universidad 100% online tecnológica con un enfoque humanista, con grados como el de Ingeniería Informática con dos menciones, en ciberseguridad y otra en robótica, Economía Digital, Marketing y Comunidades digitales. Además, masters en Big Data, Inteligencia Artificial, Dirección de Empresas Digitales, Filosofía en la Era Digital y en Comunicación Intercultural y Cooperación.
Ávila señala que la ubicación de Melilla cumple con dos objetivos, el primero es la situación geoestratégica porque genera un marco de conocimiento en el Mediterráneo. El segundo, es que la segunda lengua oficial de la formación es el francés, por lo que se trata de un centro de idiomas donde tanto en grados como postgrados se va a dar simultáneamente en ambos idiomas.

La UTEMED en Melilla va estar estructurada en tres centros universitarios como el Instituto de idiomas y el Centro Tecnológico con cinco departamentos. La inversión inicial solamente de obra es de más de 1 millón de euros con 1.500 metros de infraestructuras.

MEDAC quiere ofrecer una educación más personalizada y eficiente que se basará en los nuevos modelos de gestión pedagógica para que sus alumnos aprovechen al máximo las posibilidades interactivas del espacio virtual.

El presidente del grupo, Javier Imbroda explica que "en Melilla tendríamos nuestra sede, estamos valorando y tenemos nuestro espacio pendiente de la futura autorización de la universidad". También, aclara que es un proyecto 100% privado sin ningún tipo de complemento público, ni subvenciones ni ayudas.

Universidad online
UTEMED se constituye como una universidad online con un doble objetivo. El primero, el de responder a las necesidades educativas de grupos de estudiantes no tradicionales: adultos, habitantes de zonas rurales, profesionales en activo, etc los cuales difícilmente pueden acceder a estudios universitarios en instituciones presenciales. El segundo, el de poder dar respuesta tanto a la demanda que tiene prevista para la Educación superior que llegará a los 80 millones como al objetivo que tiene marcado la Unión Europea dentro de la Estrategia Europa 2020.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€