Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Boicotean la votación de internet de policías y guardias por la equiparación

Jefatura Superior de Policía

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) de Melilla y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Melilla nos hicieron llegar anoche un comunicado de prensa firmado por todos los sindicatos y asociaciones de ambos cuerpos de seguridad, en el que denuncian que ayer boicotearon la web en la que los agentes debían votar si aceptan la equiparación salarial.
"Durante las primeras horas ha habido problemas con el acceso a la web de votaciones, debido a una saturación por el elevado número de personas que accedían. Pero lo que inicialmente parecía eso, un problema técnico habitual en estos casos, ha ido adquiriendo unas dimensiones preocupantes conforme pasaban las horas, teniendo en cuenta que hemos recurrido a una empresa de solvencia internacional, con experiencia en estos asuntos y que trabaja con multinacionales" han admitido.

Según el comunicado conjunto de todos los sindicatos y asociaciones policiales, la llegada de votos, que se han ido computando de forma limitada y con lentitud, “ha encontrado su fin cuando el portal de acceso ha sido objeto de un ataque brutal, ajeno a cualquier problema técnico del servidor, que la empresa que da alojamiento al dominio considera es organizado". Por ello, asegura que se está analizando la información para obtener un análisis forense que determine las características de “este ataque mafioso, premeditado y delictivo”. En este sentido, ha advertido que "alguien quiere hacer saltar por los aires el clima interno de estos dos Cuerpos y nosotros no se lo vamos a permitir".

Las organizaciones han anunciado que hoy van a interponer una denuncia en la Unidad Central policial especializada correspondiente, "para que se investigue, hasta sus últimas consecuencias, el origen de este ataque, las personas que han participado en el mismo y sus nexos o conexiones". Asimismo, han admitido que el sistema de votación queda suspendido temporalmente, como consecuencia de este ataque. De ello ya ha sido informado el secretario de Estado de Seguridad, que accede a retrasar la reunión prevista para este jueves hasta que le informen de cuándo se puede retomar la respuesta a su oferta de equiparación salarial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€